https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de julio de 2022

Lunes 04 de julio de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

Un jurado compuesto por los escritores Ginés Cutillas, Felipe Cambón, José Luis Muñoz, y los editores Andrea Toribio y Miguel A. Cáliz, acompañado por el el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Boalo, Juan Manuel Sevillano, ha otorgado el premio de narrativa Carmen Martín Gaite de 2022 a la novela ‘Las arañas se encienden en los hoteles”, de I. J. Hernández.


Lunes 04 de julio de 2022
El Escorial

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama ha convocado una concentración para este lunes 4 de julio, en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial, en defensa de la sanidad pública y para pedir que no se no cierre definitivamente el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del municipio. También han anunciado una manifestación para el 14 de julio en Collado Villalba.


Lunes 04 de julio de 2022
Las Rozas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha emprendido diversos trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-6 entre los PP.KK. 7+500 y 22+000 en ambas calzadas, vías de servicio y carril reversible BUS-VAO.


Lunes 04 de julio de 2022
El Escorial

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la segunda edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que se celebrará del 6 de agosto al 2 de septiembre en cuatro espacios y contará con once espectáculos, una programación centrada fundamentalmente en la música clásica, el flamenco y danza y una gala inaugural dedicada a la soprano Teresa Berganza.


Lunes 04 de julio de 2022
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado la nueva imagen de los vehículos de la Policía Local. Con ella, los vehículos se adaptan a la normativa de patrón Battemburg nivel 3 de alta visibilidad, con la que la Comunidad de Madrid pretende homogeneizar en todas las policías locales de la región.


Lunes 04 de julio de 2022
Guadarrama

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una iniciativa parlamentaria para pedir que la Comunidad de Madrid abra por fin el Centro de Día construido en Guadarrama hace 12 años, y que aún no presta servicio.


Lunes 04 de julio de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) celebrará el 6 de julio su 20º aniversario en el transcurso de un acto en el Centro de Turismo de Sol de la Comunidad de Madrid en el que se presentarán los recursos turísticos incluidos en ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’.


Lunes 04 de julio de 2022
Torrelodones

Durante los seis primeros meses de 2022 los vecinos y comerciantes de Torrelodones han depositado, en los 145 contenedores instalados en las vías públicas y habilitados al efecto, más de 400.000 kilos de papel y cartón, según los datos que ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento.


Lunes 04 de julio de 2022
Hoyo de Manzanares

El poeta Luis García Montero y la familia de Almudena Grandes visitaron el pasado viernes Hoyo de Manzanares para participar en el homenaje del Club de Lectura de la localidad a la escritora. Un emotivo acto que tuvo como escenarios el Teatro Municipal Las Cigüeñas y la Casa de Cultura.


Lunes 04 de julio de 2022
Galapagar

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar vuelve a organizar, del 4 al 10 de julio, el Festival de Cine de Verano para disfrutar de las mejores películas del 2021 al aire libre. Este año se celebrará en el Parque de El Toril, en la explanada donde se suele ubicar la plaza de toros durante las fiestas patronales.


Lunes 04 de julio de 2022
San Lorenzo del Escorial

Con la conferencia inaugural de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón en el Aula Magna del RCU Escorial-María Cristina dará comienzo esta tarde la 35 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se prolongarán hasta el 29 de julio en San Lorenzo de El Escorial.


Lunes 04 de julio de 2022
Collado Villalba

Collado Villalba ha acumulado, con el de junio, diez meses consecutivos de descenso en las cifras de parados. Según los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en el último mes 34 personas accedieron al mercado de trabajo, lo que supone un descenso del 0,96 por ciento respecto al mes anterior.