https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de julio de 2022

Viernes 01 de julio de 2022
Moralzarzal

La recién creada Joven Orquesta sierra de Madrid, iniciativa en la que participan 15 municipios de la comarca para dar una oportunidad a jóvenes músicos, estrenará su andadura musical el viernes 8 de julio a las 21.00 horas en la Plaza de Toros de Moralzarzal, dentro del ciclo Las Noches de la Plaza.


Viernes 01 de julio de 2022
Majadahonda

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado comprar el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, actualmente en desuso, para convertirlo en una nueva Biblioteca Municipal. Así, con los votos a favor de los grupos PP, PSOE y VOX, se concreta el anuncio del alcalde hace unos meses, que había adelantado conversaciones para la adquisición de este edificio y que finalmente se llevará a cabo por 7.952.543 euros.


Viernes 01 de julio de 2022
San Lorenzo del Escorial

Hasta el 8 de julio está abierto el plazo de solicitud de ayudas para los deportistas de San Lorenzo de El Escorial que hayan obtenido los mejores resultados en las competiciones autonómicas y nacionales.


Viernes 01 de julio de 2022
Galapagar

Galapagar ha rendido homenaje a 14 parejas de la localidad que celebran este año sus bodas de oro, 50 años de casados. El alcalde de Galapagar presidió este emotivo acto y entregó placas conmemorativas a cada uno de estos matrimonios.


Viernes 01 de julio de 2022
Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares recibirá 409.886,85 euros del Gobierno central en concepto de suvención por los daños originados por el paso de la borrasca Filomena por la localidad en enero de 2021.


Viernes 01 de julio de 2022
Torrelodones

El domingo 3 de julio se celebra el Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi, trastorno que conlleva varias anomalías congénitas. Para dar visibilidad a esta dolencia y recordar a quienes la padecen, el Ayuntamiento de Torrelodones iluminará en la tarde-noche de ese día, de amarillo, la Torre de los Lodones.


Viernes 01 de julio de 2022
Las Rozas

Unas 200 personas, según la organización, se concentraron este jueves a las puertas del Centro de Salud de El Abajón, en Las Rozas, para pedir a la Consejería de Sanidad que de marcha atrás en el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias y abra de nuevo, en las mismas condiciones en que se encontraban cuando cerraron antes de la pandemia, los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).


Viernes 01 de julio de 2022
Las Rozas

Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Inversión de Las Rozas, ha celebrado esta semana el primer Foro de Inversión para startups, un evento al que acudieron más de treinta fondos de inversión, corporaciones y ‘business angels’ para conocer y valorar opciones de colaboración e inversión en seis startups de la localidad, seleccionadas entre más de cuarenta candidaturas.


Viernes 01 de julio de 2022
Las Rozas

Las Rozas ha sido una de las 48 ciudades europeas elegidas por la Comisión Europea para participar en el programa ‘Smart Tourism Destinations’, un exclusivo proyecto europeo, que acaba de arrancar, de ayuda a las ciudades de la UE a mejorar los servicios y experiencias turísticas a través de soluciones y experiencias turísticas digitales e innovadoras.


Viernes 01 de julio de 2022
Galapagar

Hasta el 10 de julio, varios establecimientos hosteleros de Galapagar participan, con sus tapas dulces y saladas, en la Feria de Tapas, en la que serán los clientes los que elegirán, con sus votos, a los ganadores en cada especialidad.


Viernes 01 de julio de 2022
Torrelodones

Desde este mes de julio, los vecinos de Torrelodones disponen de una comunicación más directa con el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento a través de sus teléfonos gracias a la aplicación Gecor Torrelodones, ya disponible.


Viernes 01 de julio de 2022
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Comercio, vuelve a organizar el Galapagar Summer Market, el mercado de las noches de verano que tiene como objetivo, aseguran sus organizadores, “continuar apoyando al comercio local”.


Viernes 01 de julio de 2022
Las Rozas

Desde este viernes, 1 de julio, la Policía Local de Las Rozas activa el Plan Vacaciones Seguras 2022, un programa que tiene como fin prevenir en la medida de lo posible robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios mientras sus propietarios estén de vacaciones.


Viernes 01 de julio de 2022
Collado Villalba

Gracias a una inversión de 120.000 euros, el Ayuntamiento ha transformado el patio del antiguo colegio Mio Cid de la localidad, en la calle Nicolasa Fernández, en un nuevo Parque Infantil de Tráfico permanente, sede de las actividades del Programa de Educación Vial.