https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de junio de 2022

Martes 21 de junio de 2022
Collado Villalba

La Comunidad de Madrid ha anunciado una reorganización de la atención sanitaria fuera del horario habitual de los centros de salud de la región, un nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias que este lunes se presentó a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad y que implica el cierre definitivo de muchos de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que permanecían cerrados desde marzo de 2022, entre ellos los de Collado Villalba, El Escorial, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón y la transformación de otros, como el de Las Rozas, en Puntos de Atención atendidos por personal de enfermería, pero sin médicos.


Martes 21 de junio de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el plazo de solicitud para las Ayudas municipales al Alquiler, que podrán solicitar los vecinos con mayores dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. La ayuda será de 250 euros al mes durante un año, para lo que se ha previsto una dotación de 480.000 euros.


Martes 21 de junio de 2022
San Lorenzo del Escorial

La plataforma San Lorenzo se Mueve de San Lorenzo de El Escorial regresa con una nueva edición de la Semana de la Movida Madrileña, una iniciativa gastronómica y de ocio que celebra su segunda edición avalada por el récord de participación de la primera edición.


Martes 21 de junio de 2022
Guadarrama

El domingo 26 de junio la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama inicia la programación de su propuesta de verano ‘Desvelos de Cultura’ con dos actividades que tendrán como escenario el Centro Cultural La Torre y la Plaza Mayor.


Martes 21 de junio de 2022
Hoyo de Manzanares

El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge este jueves, 23 de junio, la presentación del libro ‘Los sanatorios antituberculosos en Hoyo de Manzanares’, de Pilar García Martín y Juan Antonio Morales Bonmati, en el que ha colaborado la Concejalía de Gestión del Patrimonio Cultural.


Martes 21 de junio de 2022
Collado Villalba

Veinte niños y jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba, tomaron asiento este lunes en el Salón de Plenos de Collado Villalba para celebrar la décima Audiencia Pública de esta entidad.


Martes 21 de junio de 2022
Torrelodones

Este jueves 23 de junio, a partir de las 17.30 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal de Torrelodones el fin de curso de las Escuelas Deportivas y actividades municipales con una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica, donde se podrá ver la evolución de las gimnastas durante la temporada.


Martes 21 de junio de 2022
El Escorial

El sábado 25 de junio El Escorial acoge la IV edición de la Feria de la Cerveza Artesana, que estará instalada en la Plaza de España desde las 11.00 horas y hasta la medianoche, con la presencia de 14 productores y multitud de actividades paralelas.


Martes 21 de junio de 2022
Las Rozas

La Policía Local de Las Rozas, con motivo de la conmemoración el 24 de junio del Patrón de la Policía, ha otorgado su Medalla a Cruz Roja Española y al Teniente-Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Las Rozas, Francisco Javier Galán Novillo.


Martes 21 de junio de 2022
Galapagar

Este verano vuelve el festival Galapajazz, repitiendo su formato al aire libre y con entradas gratuitas. Será del 24 de junio al 2 de julio, dos fines de semana que llenarán la localidad de música en una programación en la que, desde el jazz, se volverá a transitar por otros estilos musicales.


Martes 21 de junio de 2022
Collado Villalba

Desde este miércoles, comienza a funcionar en Collado Villalba el nuevo Punto Limpio Móvil, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que pretende facilitar a los vecinos la recogida y el reciclaje de residuos ubicándose hasta en 18 puntos diferentes de la ciudad, un día a la semana, durante dos horas.