https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de junio de 2022

Viernes 17 de junio de 2022
Deporte y Aventura

Entre los días 20 y 24 de julio, la XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid discurrirá por prácticamente todo el territorio regional. Esta prueba se ha presentado este viernes, en un acto en el que han participado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, así como los alcaldes de las localidades por las que trascurre el trazado y algunos de los deportistas participantes.


Viernes 17 de junio de 2022
Comunidad de Madrid

Este viernes se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) la clausura del curso de formación de 522 nuevos agentes de Policía local en la Comunidad de Madrid. Los nuevos policías proceden de 25 municipios, siendo la capital el que más efectivos aporta (350), seguida de San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Parla.


Viernes 17 de junio de 2022
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico está trabajando para duplicar los humedales de la región hasta alcanzar esta legislatura casi el medio centenar –ahora tiene 23 catalogados,- dentro del Plan estratégico que comenzó a elaborarse en 2020 y al que este año se destinarán 420.000 euros para el estudio y protección de nuevas masas de agua.


Viernes 17 de junio de 2022
Guadarrama

El 23 de junio dará comienzo la temporada de la piscina de verano en Guadarrama, con la apertura de las instalaciones recreativas de baño en la piscina de verano. Como siempre, la primera jornada será de puertas abiertas, para que los usuarios puedan disfrutar las instalaciones con entrada libre.


Viernes 17 de junio de 2022
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda se ha sumado a la campaña solidaria organizada por la Comunidad de Madrid para continuar ayudando al pueblo ucraniano tras la invasión perpetrada por Rusia que comenzó hace casi cuatro meses.


Viernes 17 de junio de 2022
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado que contratará a veinte jóvenes desempleados, por periodo de un año, gracias a la subvención solicitada dentro del programa de primer empleo Next Generation EU.


Viernes 17 de junio de 2022
El Escorial

El Escorial se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, iniciando una semana completa de actividades a cargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).


Viernes 17 de junio de 2022
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar va a facilitar a los propietarios de perros un bidón-can para que puedan llevar en ellos agua para diluir los orines de sus mascotas en la vía pública. Se trata de una campaña que busca fomentar la tenencia responsable y concienciar sobre el respeto del entorno.


Viernes 17 de junio de 2022
Collado Villalba

El Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba acoge hasta el martes día 21 de junio la exposición de fotografías ‘Samuel Bronston: Hollywood contra Hollywood’, en la que se reflejan diversos rodajes del productor norteamericano de origen ruso Samuel Bronston.


Viernes 17 de junio de 2022
Hoyo de Manzanares

Voluntarios de Cruz Roja estarán este verano en zonas naturales de la zona Noroeste trasladando a vecinos y visitantes información sobre conductas y riesgo de incendios forestales, como prevenirlos y como actuar si se es testigo de un incendio.


Viernes 17 de junio de 2022
Las Rozas

“Mas visibles, menos contaminantes y con mejor equipamiento tecnológico”. Así ha presentado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en Las Rozas, la renovada flota del SUMMA 112, que ha renovado de forma progresiva todos sus recursos móviles terrestres para la atención de emergencias.