https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de junio de 2022

Lunes 06 de junio de 2022
Deporte y Aventura

Rafa Nadal, Carolina Marín, Almudena Cid, Alexia Putellas, Pedri… todos fueron un día pequeños deportistas. Seguramente la primera vez que cogieron una raqueta, unas mazas o un balón, abultaban más que ellos. Estamos seguros de que no lo cogieron todo a la primera, pero a base de esfuerzo, disciplina, mucho entrenamiento y tesón, ahora no necesitan prácticamente presentación.


Lunes 06 de junio de 2022
Collado Villalba

Hasta el 26 de junio está abierta la solicitud de plaza para el curso 2022-2023 en la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba y su extensión de San Lorenzo de El Escorial, que este año presentan novedades y nuevos cursos.


Lunes 06 de junio de 2022
Torrelodones

Coincidiendo con la celebración, este domingo, del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha con la que se pretende sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente, el Proyecto LIBERA ha organizado, para el 11 de junio, la sexta edición de la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, la gran recogida de residuos colaborativa que convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros han abandonado.


Lunes 06 de junio de 2022
Torrelodones

Desde ARAT Veterinarios, gestores del Centro de Acogida Animal de Torrelodones, han querido romper una lanza en favor de las colonias felinas que hay en la localidad y divulgar entre los vecinos la importancia de la protección de los gatos callejeros, que no siempre gozan de buena prensa, difundiendo el trabajo que se realiza en la localidad para controlar su presencia.


Lunes 06 de junio de 2022
Las Rozas

Las tres sedes del Ayuntamiento de Las Rozas que ofrecen el servicio de Oficina de Asistencia en Materia de Registro -Ayuntamiento, Las Matas y Navalcarbón- recuperan, desde este lunes 6 de junio, la atención presencial sin cita previa para las gestiones relacionadas con Padrón y Registro.


Lunes 06 de junio de 2022
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares recibió del VII duque del Infantado, en el año 1636, el título de villa, una declaración que independizaba a la localidad de Manzanares el Real y le daba su propia entidad jurídica. El documento que recogía ese Título de Villazgo, por raro que parezca, llevaba tiempo olvidado, oculto entre los legajos de la casa del duque del Infantado, primero, y después, entre los archivos del duque de Osuna.


Lunes 06 de junio de 2022
Galapagar

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Galapagar ha solicitado por segunda vez a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar de tramo en el paso de la M-505 por Galapagar “con el objetivo de reducir la siniestralidad de esta vía y aumentar la seguridad del tramo que pasa por nuestro municipio”.


Lunes 06 de junio de 2022
Collado Villalba

La Asociación de Comerciantes Innovadores de los Belgas se ha unido a los comerciantes de venta ambulante del mercadillo de Collado Villalba para pedir al equipo de Gobierno de Collado Villalba el regreso del mercadillo a la plaza de los Belgas “para que éste no desaparezca”.


Lunes 06 de junio de 2022
El Escorial

El jueves 9 de junio abrirá sus puertas la XXXVI de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama, FIASGU, que se celebra en El Escorial coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Bernabé.


Lunes 06 de junio de 2022
Navacerrada

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este lunes Navacerrada para comprobar el resultado de las obras de urbanización que la Comunidad de Madrid ha realizado en la Travesía de los Robles y las calles Sotillo y Corrales con el objetivo de evitar inundaciones y mejorar la accesibilidad. Estos trabajos, con cargo al Plan PIR 2016-2019, han tenido un presupuesto de 340.000 euros.