https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de mayo de 2022

Jueves 26 de mayo de 2022
Sociedad

Un estudio sobre la memoria visual de los madrileños, realizado por la Universidad Nacional a Distancia, UNED, y la prestigiosa revista ‘Attention, Perception and Psychophisics’, ha demostrado que los madrileños “tienen un recuerdo pobre y superficial” de uno de sus monumentos más significativos, la Puerta de Alcalá de Madrid.


Jueves 26 de mayo de 2022
Collado Villalba

El próximo 30 de mayo el Centro Cultural Peñalba será escenario del acto de clausura de curso académico 2021-2022 de la UNED Senior en Collado Villalba, en el que participan 80 alumnos mayores de 55 años del municipio.


Jueves 26 de mayo de 2022
Educación

Seas alumno del colegio Los Sauces Torrelodones o no lo seas y vengas de fuera, este verano puedes disfrutar de sus campamentos de verano.


Jueves 26 de mayo de 2022
Deporte y Aventura

Después de un largo curso escolar, nada mejor que un campus de verano al aire libre para disfrutar y hacer amigos. Es lo que ofrece el Torrelodones CF, que desarrollará en el campo de fútbol Julián Ariza un campus de fútbol y actividades en el que se fomentan los valores positivos del deporte.


Jueves 26 de mayo de 2022
Torrelodones

Con motivo de las vacaciones escolares de verano una vez más se pone en marcha el programa Días sin Cole. Durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio los menores de entre 3 a 12 años, podrán disfrutar de esta iniciativa de ocio educativo infantil dirigida a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante estas fechas.


Jueves 26 de mayo de 2022
Moralzarzal

Este sábado 28 de mayo, a las 20.00 horas, Yllana vuelve al Teatro Municipal de Moralzarzal con su último espectáculo ‘Passport’, un homenaje a las compañías teatrales y sus divertidas aventuras por el mundo, inspiradas en anécdotas vividas por ellos mismos a las que sumarán sketches vistos en otros montajes.


Jueves 26 de mayo de 2022
Guadarrama

‘Celebrando la Diversidad’. Así se llama el concierto que ofrecerá el Coro Voces Bravas este sábado, 28 de mayo,en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama, en colaboración con los alumnos del grupo de baile de Adisgua, a beneficio de esta Asociación.


Jueves 26 de mayo de 2022
Parque Nacional

Varias organizaciones ecologistas madrileñas se han unido para pedir al Ministerio para la Transición Ecológica que el monte Cabeza de Hierro o Pinar de los Belgas, se ordene con criterios de naturalización, no de producción, que finalicen las talas y se restauren los ecosistemas forestales y fluviales.


Jueves 26 de mayo de 2022
Torrelodones

Este fin de semana arranca el Festival de Jazz Made in Spain de Torrelodones, que celebra su cuarta edición desde el 27 de mayo al 4 de junio. Es uno de los eventos más destacados del fin de semana cultural, que también trae una nueva cita con el Ciclo Básicos Bulevar.


Jueves 26 de mayo de 2022
Becerril de la Sierra

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Torrelodones con apoyo de las Patrullas Refuerzo de la 1ª Compañía de San Lorenzo de El Escorial, han logrado detener al presunto responsable de un delito contra la salud pública. Vendía drogas, en ocasiones a menores de edad, previo encargo telefónico.


Jueves 26 de mayo de 2022
Las Rozas

El Recinto Ferial de Las Rozas recibe este fin de semana Las Rozas Beer Festival, un espacio dedicado a la cerveza artesana en la que habrá food trucks con comida y música desde esta tarde de jueves y hasta el domingo.


Jueves 26 de mayo de 2022
Guadarrama

El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy los trabajos de renovación que se han llevado a cabo en las carreteras M-614, M-623 a su paso por la localidad de Guadarrama, y que han servido para mejorar la seguridad de peatones y la conducción en las mismas.