https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de mayo de 2022

Lunes 09 de mayo de 2022
Salud

SIGRE, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión medioambiental de los envases vacíos o con restos de medicamentos de origen doméstico, ha presentado su informe anual de actividad 2021, en el que se recoge que cada madrileño depositó en los Puntos SIGRE de las farmacias 102,5 gramos de envases vacíos o con restos de medicamentos. Esto supone un incremento del 8,51 por ciento respecto al ejercicio anterior y superando en más de 2,5 puntos la tasa nacional de recogida de medicamentos.


Lunes 09 de mayo de 2022
Deporte y Aventura

La Comunidad de Madrid patrocina una marcha cicloturista que transcurre por la Sierra de Guadarrama. Con el nombre de Comunidad de Madrid 7 Picos, la prueba presenta un trazado en dos etapas, ambas con origen y destino en Buitrago del Lozoya, con una longitud de 230 kilómetros. Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y tiene como reto coronar las siete cimas de la emblemática formación montañosa que da nombre al certamen.


Lunes 09 de mayo de 2022
Las Rozas

Tras dos años de parón, el PSOE de Las Rozas ha vuelto a celebrar el certamen de Fotografía Ramón Rubial, que han cumplido su XX edición y que se entregaron coincidiendo con las fiestas de San José de Las Matas.


Lunes 09 de mayo de 2022
Collado Villalba

Cientos de niños, jóvenes y no tan jóvenes se dieron cita el pasado fin de semana en la Feria Movida Joven 2022, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en la Carpa de la Malvaloca, con gran éxito de participación.


Lunes 09 de mayo de 2022
El Escorial

San Lorenzo y El Escorial acogen el próximo sábado 14 de mayo el 27º Memorial David Montenegro, una cita que acogerá a los mejores ciclistas nacionales de la disciplina de carretera en la categoría máster y que supone la séptima prueba puntuable de la Copa de España.


Lunes 09 de mayo de 2022
Las Rozas

Las Rozas acogerá los próximos días 1 y 2 de junio la reunión del Comité Técnico y la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que el municipio también forma parte. El encuentro supone también el décimo aniversario de esta entidad, por lo que se han organizado una serie de actividades paralelas.


Lunes 09 de mayo de 2022
Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, invita un año más a vecinos, estudiantes y residentes de toda la región, a implicarse activamente como voluntario en la novena campaña de excavaciones arqueológicas del Yacimiento de La Cabilda.


Lunes 09 de mayo de 2022
San Lorenzo del Escorial

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado este lunes San Lorenzo de El Escorial para presentar la primera fase de los trabajos de mejora en más de 52 kilómetros de la carretera M-600, en los que invertirá más de 1,6 millones de euros para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y fluidez.