https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de mayo de 2022

Viernes 06 de mayo de 2022
El Escorial

La Policía Local de El Escorial ha detenido a cuatro personas por un presunto delito de allanamiento de morada. Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde en una vivienda de la calle San Sebastián.


Viernes 06 de mayo de 2022
Guadarrama

El Aula de Humanidades de Guadarrama celebrará el lunes, 9 de mayo, una jornada académica en la que, a través de dos conferencias, impartidas por los profesores de la Universidad Complutense María Luisa Canales y Miguel Ángel Sanz, los asistentes podrán disfrutar de una aproximación a la Paleontología y a la Geomorfología del Guadarrama.


Viernes 06 de mayo de 2022
Torrelodones

El domingo 5 de junio tendrá lugar en el parque Pradogrande de Torrelodones una jornada canina, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, durante la que se celebrará el tercer Concurso Nacional Canino de Torrelodones, organizado por la Real Sociedad Canina de España.


Viernes 06 de mayo de 2022
Galapagar

Galapagar se ha adherido al colectivo de ‘Municipios contra el maltrato’ que trabajan en favor de la campaña “Contra el maltrato, tolerancia cero”, puesta en marcha por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña.


Viernes 06 de mayo de 2022
Collado Villalba

La Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba ampliará el horario de las salas de lectura y estudio así como el servicio de acceso WiFi durante los fines de semana desde el 7 de mayo al 26 de junio de 2022, en fechas previas a los exámenes.


Viernes 06 de mayo de 2022
Torrelodones

Durante el mes de mayo Torrelodones acoge dos importantes citas culturales: la primera edición de Torrelodones en Verso que se desarrollará del jueves 19 al sábado 21 de mayo, y el Festival de Jazz Made in Spain cuya sexta edición tendrá lugar del viernes 27 de mayo al sábado 4 de junio.


Viernes 06 de mayo de 2022
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha adjudicado el contrato para la supresión de barreras arquitectónicas en diversas calles del municipio, con el objeto de conseguir que la localidad vaya implementando paulatinamente las medidas necesarias para convertirse en un municipio completamente accesible.


Viernes 06 de mayo de 2022
Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el concejal de Desarrollo Local, Adán Martínez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, CyE, José Vílchez, han entregado al Comité español de ACNUR-UNHCR, Agencia de la ONU para los Refugiados, el cheque con los 7.225 euros recaudados durante el Maratón Solidario con Ucrania celebrado el pasado 9 de abril en la Carpa de la Malvaloca.


Viernes 06 de mayo de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el servicio de centros móviles de reciclaje, que evitará desplazamientos a los vecinos, que ahora podrán reciclar los diferentes materiales que habitualmente se depositan en un Punto Limpio sin salir de sus barrios.


Viernes 06 de mayo de 2022
Las Rozas

Este sábado, el Recinto Ferial de Las Rozas acoge Las Rozas Solidaria, el gran evento de la solidaridad impulsado por el Ayuntamiento y Cruz Roja en el que más de 60 establecimientos, asociaciones y colectivos del municipio ofrecerán durante todo el día diferentes propuestas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados tanto por la guerra en Ucrania como por el volcán de La Palma.


Viernes 06 de mayo de 2022
Alpedrete

Alpedrete vuelve a celebrar las fiestas de Santa Quiteria, tras dos años de parón a causa de la pandemia. Una celebración que regresa con alegría, como han destacado este viernes durante su presentación el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, la concejal de Cultura y primera teniente de alcalde Ana Piñeiro y el concejal de deportes Carlos Martín.


Viernes 06 de mayo de 2022
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares es una de las localidades que ya han confirmado su participación en La Gran Semana de la Ciencia Ciudadana por la Biodiversidad, una iniciativa que busca unir todos los proyectos, iniciativas y plataformas que mediante la ciencia ciudadana, participativa y colaborativa buscan conocer y mejorar la conservación de la biodiversidad.


Viernes 06 de mayo de 2022
Hoyo de Manzanares

Numerosos vecinos de Hoyo de Manzanares y alumnos del IES Francisco Ayala de la localidad se han acercado este viernes a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra para conmemorar el XXV Aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el MADOC.