https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de mayo de 2022

Martes 03 de mayo de 2022
Galapagar

Las Agrupaciones Socialistas de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas, con la colaboración con las Juventudes Socialistas de Las Rozas y San Lorenzo del Escorial, han organizado para el domingo 22 de mayo una iniciativa solidaria con los refugiados ucranianos.


Martes 03 de mayo de 2022
Torrelodones

Los vecinos de Torrelodones tienen este domingo una oportunidad de acercarse a conocer el Tai Chi Chuan, arte marcial tradicional que aporta importantes beneficios para la salud gracias a sus movimientos suaves ejecutados con atención plena y en conjunción con la respiración profunda.


Martes 03 de mayo de 2022
Las Rozas

FAO, organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha otorgado el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’ a Las Rozas por su cuidado de los árboles urbanos durante 2021.


Martes 03 de mayo de 2022
Torrelodones

Para el jueves 19 de mayo la Mancomunidad THAM ha organizado una nueva salida cultural para los mayores de Torrelodones, con el objetivo de visitar Torija y Guadalajara en la que los participantes podrán tener la oportunidad de conocer sus monumentos más destacados.


Martes 03 de mayo de 2022
San Lorenzo del Escorial

La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha preparado un mes de mayo repleto de actividades para todos los públicos, comenzando con la XXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil que se celebra desde el jueves 5 hasta el miércoles 11 de mayo.


Martes 03 de mayo de 2022
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Igualdad, pondrá en marcha desde el lunes 23 de mayo un ciclo gratuito de 10 talleres para mujeres, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Pocilla.


Martes 03 de mayo de 2022
Guadarrama

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama ofrece a los jóvenes del municipio un nuevo servicio de Asesoría de estudio individual, con la que los alumnos de 4º de ESO, FP y Bachillerato, pueden trabajar para descubrir o mejorar sus opciones, conociendo todas las posibilidades a su alcance a través de la orientación y el conocimiento de los recursos.


Martes 03 de mayo de 2022
Las Rozas

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el nuevo Reglamento general que para el uso y disfrute de los Huertos Urbanos Municipales que se desarrollen en el futuro en el municipio, entre los que destaca el ubicado el Centro del Medio Ambiente de El Montecillo, que abrirá sus puertas en los próximos meses.


Martes 03 de mayo de 2022
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares ha organizado, durante el mes de mayo, dos visitas al lugar que ocuparon, en su día, los míticos decorados de cine Golden City, en los que durante los años 60 se rodaron innumerables películas, principalmente del Oeste.


Martes 03 de mayo de 2022
Las Rozas

El edificio de Kodak, en Las Rozas, entró en el mes de marzo en la Lista Roja del Patrimonio, una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra que, desde 2007, trabaja para dar a conocer y proteger aquella parte del Patrimonio cultural y natural que se encuentra en abandono y en peligro.


Martes 03 de mayo de 2022
Torrelodones

No es la primera vez que Pablo Urrutia trae refugiados de Ucrania en España. Ya hace tres años facilitó la llegada de una familia ucraniana a nuestro país afectada por la guerra del Dombás. Y eso que su ONG, Diseño para el Desarrollo, no tiene entre sus fines el de trabajar con refugiados. Sus programas de cooperación al desarrollo están relacionados con la artesanía textil y ayuda a artesanas en países en vías de desarrollo.