https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de abril de 2022

Viernes 08 de abril de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes, en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, la programación de La Noche de los Libros, que contará con más de 380 actividades y que bajo el lema ‘Madrid se lee: La ciudad en los libros y los libros en la ciudad’, se celebrará el viernes 22 de abril en 66 municipios de la región.


Viernes 08 de abril de 2022
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado, para los días 11, 12 y 13 de abril, unas Jornadas de Concienciación en el uso de vehículos de movilidad personal, que se desarrollarán en el Centro Comercial Planetocio en colaboración con MediaMarkt.


Viernes 08 de abril de 2022
Moralzarzal

Hasta el 20 de abril, el Centro Cultural de Moralzarzal acoge una exposición de pinturas ‘La marginación y su entorno’, de José Roldán, que nos hacen ver el mundo de las personas sin techo de una forma distinta a como se nos presenta habitualmente. Aquí no cabe mirar para otro lado, ni tampoco la pena condescendiente.


Viernes 08 de abril de 2022
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Círculo de Empresarios, estrena este sábado, 9 de abril, la iniciativa ‘¡Stock Fuera!’, con el objetivo de ayudar a los comercios de la localidad a mejorar sus ventas, sacando stock y ofreciendo descuentos en sus productos y servicios. La iniciativa se llevará a cabo cada segundo sábado de mes.


Viernes 08 de abril de 2022
Moralzarzal

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para que los vecinos de Moralzarzal presenten propuestas y proyectos para su ejecución con cargo del Presupuesto de 2023. El total disponible para esta nueva edición de los Presupuestos Participativos es de 150.000 euros.


Viernes 08 de abril de 2022
Alpedrete

Este fin de semana se celebran dos conciertos especiales en Alpedrete para celebrar la llegada de la Semana Santa. Se podrá escuchar a la Camerata Lírica en el Teatro Municipal y a la Banda Sinfónica en la Plaza de la Villa.


Viernes 08 de abril de 2022
Torrelodones

Normalizada la situación sanitaria, Torrelodones retoma este año las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, que se extenderán desde este fin de semana y hasta el 17 de abril.


Viernes 08 de abril de 2022
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado en el Pleno del mes de marzo la nueva Ordenanza Reguladora sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la Plusvalía, para adaptarla a los nuevos cambios normativos en esta materia. También se han aprobado de forma definitiva los Presupuestos municipales para 2022, aprobados inicialmente en el mes de febrero.


Viernes 08 de abril de 2022
Las Rozas

La programación cultural del Ayuntamiento de Las Rozas ofrece este sábado una propuesta teatral para toda la familia. También actividades al aire libre y una interesante selección de exposiciones artísticas de todo tipo.


Viernes 08 de abril de 2022
Collado Villalba

Del 21 de abril al 9 de junio se desarrolla en Collado Villalba ‘Aula de empleo para mujeres 2.0’, una actividad gratuita de preparación para la búsqueda de trabajo organizada por la Concejalía de Mujer para la que todavía quedan plazas libres.


Viernes 08 de abril de 2022
Las Rozas

En Las Rozas, más de 1.000 alumnos de ocho colegios participan en el programa Educa Más que Ópera, cuyo objetivo es la difusión del conocimiento de la ópera entre los más jóvenes. Durante tres meses se forman para participar en una adaptación de la ópera La Traviata en los Teatros del Canal.


Viernes 08 de abril de 2022
Hoyo de Manzanares

Con motivo del Día del Libro las concejalías de Cultura, Educación y Desarrollo Local del municipio han organizado una serie de actos y actividades con el fin de promocionar la cultura a través de la lectura y el turismo, que se desarrollarán del 11 al 24 de abril en el municipio de Hoyo de Manzanares.


Viernes 08 de abril de 2022
Torrelodones

“Muy gratificante”. Así es participar en el Coro de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Torrelodones, “un coro de calidad”, si hacemos caso a lo que nos cuentan los propio integrantes de esta agrupación musical que, con sus propias particularidades, destaca por su cuidado repertorio y la alta calidad de sus actuaciones.


Viernes 08 de abril de 2022
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Deportes, ha firmado un nuevo convenio de colaboración y subvención en materia deportiva con el Club Deportivo Galapagar para fomentar y promocionar el fútbol y su desarrollo formativo en el municipio.


Viernes 08 de abril de 2022
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho este viernes balance de la iniciativa Gastro Villalba 2022 y ha entregado los premios a los restaurantes que más participantes han aportado a esta promoción, destinada a dar a conocer la variada oferta gastronómica y hostelera en la localidad.


Viernes 08 de abril de 2022
Las Rozas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Rozas a un ciudadano español por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista. El sospechoso ya había sido detenido en diciembre de 2020 por delitos de la misma naturaleza.