https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de marzo de 2022

Lunes 28 de marzo de 2022
Torrelodones

El animador y director de cine Alberto Mielgo, vecino de Torrelodones, ganaba esta madrugada el Oscar al mejor cortometraje de animación por su obra ‘El limpiaparabrisas’, convirtiéndose en el único español de los cuatro nominados en la 94ª edición de los premios de la Academia que conseguía el premio.


Lunes 28 de marzo de 2022
Galapagar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Policía Judicial de El Escorial y Las Rozas, con la colaboración del Área de investigación del Puesto de Galapagar, han detenido a los presuntos autores de cinco robos con violencia perpetrados en locales abiertos al público de Colmenarejo, El Escorial, Collado Villalba, Galapagar y Las Rozas.


Lunes 28 de marzo de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha designado como ganador de la convocatoria Fotolibro<40 al fotógrafo Mikel Bastida y su proyecto ‘No Need of the Sun’, un reconocimiento que se materializará en la edición, publicación y distribución de este fotolibro en el segundo semestre de 2022, en colaboración con RM Ediciones.


Lunes 28 de marzo de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un protocolo para establecer con carácter urgente y excepcional los procedimientos que garanticen la protección de los menores ucranianos que lleguen a la región debido a la invasión rusa de su país.


Lunes 28 de marzo de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado este lunes un programa de ayudas, dotado con más de 1 millón de euros, para actuaciones de rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico, es decir, aquellos de hasta 5.000 habitantes y los no urbanos de hasta 20.000.


Lunes 28 de marzo de 2022
Salud

La Comunidad de Madrid inicia esta semana un proyecto para evaluar la percepción de los usuarios y de sus acompañantes atendidos presencialmente en las consultas de Medicina de Familia o de Enfermería en los centros de salud de la región.


Lunes 28 de marzo de 2022
Gastronomía

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha Marketplace, un nuevo canal de venta online de alimentos de la región, que arrancará con medio centenar de productos que están adheridos al sello M Producto Certificado, y que pondrá en contacto directo a consumidores y productores.


Lunes 28 de marzo de 2022
Collado Villalba

El Hospital Universitario General de Villalba, integrado en la red pública madrileña, ha elaborado un mapa de riesgo cardiovascular que utiliza las nuevas tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial para la detección temprana de dicho riesgo en los pacientes de su zona de referencia.


Lunes 28 de marzo de 2022
Collado Villalba

El cuarteto Harmonica Baroque Ensemble ofrecerá este viernes, 1 de abril, un concierto, en estreno absoluto, en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba, dentro de la programación del XXXII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.


Lunes 28 de marzo de 2022
Torrelodones

En Torrelodones continúan celebrándose las actividades de la Semana de la Salud, organizada por el grupo de Salud del LaB (Laboratorio de Aprendizaje Colectivo). Este martes las actividades propuestas hablan de altas capacicades y nutrición.


Lunes 28 de marzo de 2022
El Escorial

Este domingo 3 de abril se celebra el II Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos, y para marcar tan señalada fecha, el Ayuntamiento de El Escorial, en colaboración con varias asociaciones, entre ellas la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, Entorno Escorial o Alana, celebrará la reapertura del Camino de Las Zorreras.


Lunes 28 de marzo de 2022
Las Rozas

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una completa programación cultural para los meses de abril, mayo y junio que incluye música, teatro y danza, así como diferentes propuestas para disfrutar en familia.