https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de febrero de 2022

Martes 15 de febrero de 2022
Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos comenzará a realizarse a partir del próximo curso escolar 2022/23. Centros educativos de Collado Villalba, Las Rozas y Majadahonda participarán en la primera prueba de esta medida.


Martes 15 de febrero de 2022
Galapagar

Un total de 71 ciclistas participaron en la prueba para las categorías cadete y junior de la Liga Nacional de Ciclismo en Pista que se celebró el pasado sábado en el Velódromo Tasio Greciano de Galapagar. Una cifra que supone un récord de participación.


Martes 15 de febrero de 2022
Las Rozas

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Las Rozas propondrá en el próximo pleno del mes de febrero, la elaboración de un Plan de prevención local de concienciación y prevención del suicidio.


Martes 15 de febrero de 2022
Guadarrama

Guadarrama ha añadido las zonas de la Escuela Municipal de Música y Las Cabezuelas a su proyecto ‘Guadarrama Composta’. Ya se han instalado en ambos lugares los correspondientes nodos de compostaje para que los vecinos puedan depositar sus residuos y convertirlos en compost.


Martes 15 de febrero de 2022
El Escorial

La recogida selectiva de residuo textil por parte de Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha aumentado un 1,6 por ciento en los municipios del oeste de Madrid en 2021. Así se desprende del balance realizado por la entidad, que el año pasado recuperó 542 toneladas de textil usado para darles una segunda vida con un beneficio ambiental y social. Los que más recogieron: Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y El Escorial.


Martes 15 de febrero de 2022
Torrelodones

Falta poco para que comience el proceso de admisión para el curso 2022-2023. Por eso, el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones ofrece, a todos los interesados en conocer el Proyecto Educativo de Centro, asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas que han organizado para el 19 de febrero.


Martes 15 de febrero de 2022
Colmenarejo

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado Colmenarejo para conocer el proyecto del Ayuntamiento, liderado por el PSOE, de construcción de más de 200 viviendas sociales. El Consistorio ya ha iniciado las negociaciones para adquirir el terreno y comenzar este proyecto de vivienda.


Martes 15 de febrero de 2022
Las Rozas

Unidas por Las Rozas ha remitido un escrito dirigido al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en que se le trasladan las denuncias de vecinos por los precios que se están pidiendo en una nueva promoción de Vivienda Protegida que se va a construir en El Montecillo.


Martes 15 de febrero de 2022
Las Rozas

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este martes, 15 de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas, ha organizado una campaña de concienciación con el objetivo de promover una imagen real de los niños que padecen dicha enfermedad y contribuir a visibilizar su realidad y sus necesidades.


Martes 15 de febrero de 2022
Collado Villalba

La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge este jueves, 17 de febrero, a las 19.30 horas, la presentación y posterior coloquio sobre el libro ‘Historias de aquí: Lugares, fechas y vecinos de relevancia para Collado Villalba’, de Enrique García de Herreros, editado por el área de Cultura del Ayuntamiento.


Martes 15 de febrero de 2022
Alpedrete

Alpedrete ha preparado un amplio programa de actividades para este 2022, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Unas actividades que ha presentado este martes el concejal del área, Adrián Muñoz.