https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de septiembre de 2021

Viernes 03 de septiembre de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid no establecerá cuarentenas por casos de COVID19 para alumnos que tengan administrada la pauta de vacunación completa o que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. Esta es la norma general que ha establecido la Dirección General de Salud Pública, “de acuerdo a la evidencia científica por la reducción de la carga viral asociada a las personas vacunadas con pauta completa y según los criterios técnicos que están a punto de cerrarse a nivel nacional”.


Viernes 03 de septiembre de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está trabajando para comenzar a relajar, a finales de mes, las medidas relacionadas con los aforos en cultura y hostelería, entre otros sectores. Lo adelantó a mediados de semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha confirmado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en la habitual rueda de prensa de los viernes para actualizar la situación epidemiológica.


Viernes 03 de septiembre de 2021
San Lorenzo del Escorial

Por segundo año consecutivo, la Romería de San Lorenzo de El Escorial no podrá celebrarse debido al estado de pandemia. Pese a ello, Restaura Escorial ha apostado por la V Ruta de Tapas Romeras, que arranca este viernes, 3 de septiembre, y concluirá domingo 12, Día de la Patrona.


Viernes 03 de septiembre de 2021
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Policía Local y en colaboración con la Guardia Civil, ha organizado un importante dispositivo para la prevención de botellones a partir del próximo fin de semana, momento en el que estaba previsto que arrancaran las Fiestas Patronales de la localidad, suspendidas por la situación sanitaria.


Viernes 03 de septiembre de 2021
El Escorial

Tras el éxito de la primera campaña, lanzada en el mes de abril, para fomentar el compostaje en la localidad, el Ayuntamiento de El Escorial ha lanzado una segunda iniciativa para seguir captando participantes, que se pone en marcha ahora.


Viernes 03 de septiembre de 2021
Collado Villalba

Dos sesiones de películas en el autocine de la Ciudad Deportiva, un espectáculo de malabares y acrobacias, y el tradicional Rastro Gigante, en horario de tarde, en la Plaza de Los Belgas, integran las propuestas, gratuitas, para un fin de semana cargado de ocio para todos los públicos en Collado Villalba.


Viernes 03 de septiembre de 2021
Las Rozas

La Policía Local de Las Rozas pondrá en marcha la próxima semana un plan especial de actuación coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. En él, se han establecido actuaciones con el fin de atender y gestionar de manera adecuada aquellas situaciones e incidencias que se dan, sobre todo, en los momentos de entrada y salida del alumnado de los centros educativos.


Viernes 03 de septiembre de 2021
Majadahonda

La Comunidad de Madrid ha liberado tres cigüeñas negras en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares tras ser criadas en cautividad en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda.


Viernes 03 de septiembre de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid invita a conocer los próximos días el castillo de Manzanares El Real con una actividad singular: exhibiciones de combates medievales en las que se reproducen fielmente estas pugnas históricas.