https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de septiembre de 2021

Miércoles 01 de septiembre de 2021
El Escorial

El mes de septiembre comienza en El Escorial con movimientos políticos: PSOE, Unidas El Escorial y Ciudadanos han presentado una moción de censura conjunta para desbancar a Antonio Vicente, del PP, y a su equipo del Gobierno municipal.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Galapagar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este miércoles, en su primera reunión de septiembre, declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Presa de El Gasco y el Canal de Guadarrama -en los municipios de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas de Madrid- dentro la categoría de paisaje cultural.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda está ultimando las importantes obras que se están llevando a cabo durante el verano en los colegios de la localidad y que podrán estrenarse en el comienzo del curso escolar.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Moralzarzal

Moralzarzal se ha convertido en el primer municipio madrileño en adquirir un vehículo cien por cien eléctrico para tareas de Emergencia, con la adquisición de una furgoneta Opel Vivaro que se destinará a labores de coordinación y gestión de emergencias.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Galapagar

La tradicional Fiesta de la Bicicleta y el Trofeo Ciclista Escuelas regresan a Galapagar los días 4 y 5 de septiembre. El Ayuntamiento y el Club Ciclista organizan estos eventos con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2021, para que los vecinos puedan volver a disfrutar de las actividades relacionadas con el ciclismo como se lleva realizando años anteriores.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Collado Villalba

Los niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar este otoño de diversas e interesantes actividades, organizadas por el Ayuntamiento, que les permitirán aprender idiomas, conocer nuevas tecnologías como la robótica o practicar sus habilidades de comunicación.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a eliminar los dos únicos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región: el impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre Depósito de Residuos. En total, su recaudación apenas supone el 0,02 por ciento del total, 70 céntimos por habitante.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Educación

El curso escolar 2021/22 comienza la próxima semana en la Comunidad de Madrid marcado por la presencialidad en todas las etapas educativas, la aplicación de medidas sanitarias por motivo del COVID-19, un plan de refuerzo docente histórico y un crecimiento de más de 11.000 alumnos en las aulas.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado hoy que se prevé iniciar el curso escolar 2021-2022, la próxima semana, con cerca del 85 por ciento de alumnos con edades comprendidas entre 12 y 19 años con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 y cerca del 30 por ciento con la pauta completa de inmunización.