https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de julio de 2021

Miércoles 07 de julio de 2021
Majadahonda

Ya han comenzado en Majadahonda las primeras obras veraniegas en colegios, que incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de marquesinas de tela tensada y toldos en los patios de varios centros educativos para crear zonas de sombra, algo que venía siendo muy demandado por la comunidad educativa del municipio.


Miércoles 07 de julio de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la puesta en marcha, coincidiendo con la época estival, de un plan de lucha contra la contaminación acústica. Se trata de dar una respuesta más rápida a las quejas por ruido que se producen en el municipio, que aumentan en verano, “y mejorar la convivencia ciudadana cuando se producen ruidos, sobre todo en el exterior”, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta.


Miércoles 07 de julio de 2021
Collado Villalba

Ya han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad de la Casa de Cultura de Collado Villalba, que este miércoles ha visitado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acompañada por el concejal de Cultura, José Colmenero. Unos trabajos que, más allá de eliminar barreras arquitectónicas, van a permitir ofrecer una programación cultural más inclusiva.

Miércoles 07 de julio de 2021
Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid para que el texto pueda ser remitido a la Asamblea de Madrid e inicie el debate previo a su entrada en vigor.


Miércoles 07 de julio de 2021
Sociedad

La Comunidad de Madrid lanza este miércoles la campaña publicitaria ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’ para concienciar a los jóvenes del disfrute durante el verano de actividades de ocio de manera responsable y evitar la transmisión del coronavirus. Se recuerda con ello que, pese a la mejora de la situación epidemiológica y la aceleración del proceso de vacunación, el coronavirus y el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.


Miércoles 07 de julio de 2021
Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha la Campaña de verano de donación de sangre en un momento crítico de las reservas de sangre. Se necesitan 2.500 bolsas extra de los grupos 0-, 0+ A+ y B- para recuperar el déficit de las reservas que no han logrado recuperarse desde abril a pesar de los llamamientos.


Miércoles 07 de julio de 2021
Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Desarrollo Local, Adán Martínez, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento al nuevo director general de Musashi Spain Villalba (antes Forjanor), Javier Sanz Torres, que se ha incorporado recientemente al cargo y ha acudido a hacer su presentación oficial en el Consistorio.


Miércoles 07 de julio de 2021
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha criticado el nuevo gasto de 125.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad en el Parque de Pradogrande, cuando acaban de finalizar las obras de remodelación de este recinto, con las que los socialistas se muestran muy críticos.


Miércoles 07 de julio de 2021
El Escorial

Ya ha finalizado la temporada deportiva y el Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, ha valorado muy positivamente los grandes resultados que han cosechado los deportistas escurialenses en las distintas pruebas en las que han participado dentro de las competiciones de la Agrupación Deportiva Sierra, ADS.


Miércoles 07 de julio de 2021
San Lorenzo del Escorial

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial acoge la exposición ‘Transformación digital de la Policía Nacional’ coincidiendo con la celebración del curso del mismo título dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, y en la que este año también colabora la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda.


Miércoles 07 de julio de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado sendos convenios de colaboración con las empresas BQ Educación y Smartick con el objetivo de impulsar en la ciudad actividades y proyectos que promocionen el empleo local, el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, así como la divulgación de conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).


Miércoles 07 de julio de 2021
San Lorenzo del Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha acogido este miércoles la entrega del Premio de Historia Órdenes Españolas, presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe. Un premio que ha recogido el escritor mexicano Enrique Krauze.