https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de junio de 2021

Viernes 25 de junio de 2021
Comunidad de Madrid

Desde este sábado, 26 de junio, la mascarilla dejará de ser obligatoria cuando se esté en espacios al aire libre y se cumpla con las distancias de seguridad, tal y como aprobaba el Consejo de Ministros el jueves. Aún así se ha vuelto a pedir, desde la Comunida de Madrid, prudencia a los ciudadanos, ya que la norma sólo flexibiliza su uso, no lo elimina.


Viernes 25 de junio de 2021
Majadahonda

Ciudadanos de Majadahonda ha iniciado una campaña de recogida de firmas, tanto en la calle como por vías telemáticas, para pedir al Gobierno central que busque una ubicación alternativa para el laboratorio de contención biológica de nivel 4 que se prevé crear en la localidad, adscrito al Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda.


Viernes 25 de junio de 2021
Las Rozas

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, ha presentado en el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, José De la Uz, para demandarle que despliegue la bandera LGTBI en la fachada del consistorio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio y que se sume a la Declaración Institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias.


Viernes 25 de junio de 2021
Las Rozas

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha celebrado que “por fin se cumpla el compromiso adquirido por el Ejecutivo con el Grupo Municipal de Ciudadanos para la construcción de un aparcamiento junto al Centro de Salud de Monte Rozas”.


Viernes 25 de junio de 2021
El Escorial

Este fin de semana el Polideportivo de Navaarmado, en El Escorial, acogerá la celebración de las fases finales de la Primera Autonómica masculina Oro de Baloncesto, durante las que se enfrentarán los equipos Atocha Daurum Estate, Joyfe, Los Leones de El Escorial y Novum Energy Liceo Francés.


Viernes 25 de junio de 2021
El Escorial

Ecologistas en Acción Sierras Comunidad de Madrid ha presentado alegaciones contra el proyecto de construcción del parque eólico Ágata, en Peguerinos (Ávila) y la línea aérea de alta tensión que atravesará 34 kilómetros hasta una subestación de Galapagar. Esta infraestructura pasará por las localidades de Santa María de la Alameda, Zarzalejo, El Escorial y Colmenarejo.


Viernes 25 de junio de 2021
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado con los sindicatos el Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Galapagar, así como el Convenio Colectivo del Personal Laboral, el primero que se firma en el Consistorio desde 1991.


Viernes 25 de junio de 2021
San Lorenzo del Escorial

El organista titular de la Catedral de León, Francisco Javier Jiménez, será el encargado de abrir el IV Ciclo de Órgano del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, este viernes 25 de junio, a las 20.00 horas. En esta ocasión, el programa estará integrado por obras de Clérambault, Buxtehude, Bach, Torres y Lamarter, interpretadas en el órgano de la epístola.


Viernes 25 de junio de 2021
Collado Villalba

Este viernes se ha celebrado en Collado Villalba la entrega de premios de la Ruta de la Tapa 2021 de Collado Villalba, en la que este año han participado 21 establecimientos hosteleros de la localidad, cuyas creaciones han recibido más de 600 votos de los clientes.


Viernes 25 de junio de 2021
Moralzarzal

Los responsables de los ayuntamientos de los 14 municipios de la Sierra de Guadarrama integrados en ADESGAM se han reunido hoy en Moralzarzal para presentar, de forma conjunta, su oferta de actividades culturales para el verano.


Viernes 25 de junio de 2021
Las Rozas

Lo llaman ‘el virus silencioso’. A pesar de que el citamegalovirus congénito puede afectar a uno de cada 200 nacidos en nuestro país, es poco conocido. Como dice Mónica Sánchez, de la Asociación Familias CMV, a cualquier embarazada le alertan de los riesgos de comer jamón en el embarazo, pero no se le advierte de “un virus muy común, que un alto porcentaje de la población ha pasado y que sólo es peligroso si lo coges cuando estás embarazada, porque se lo puedes transmitir al feto y producirle secuelas”.


Viernes 25 de junio de 2021
Hoyo de Manzanares

Un año más, el Yacimiento Arqueológico de la Cabilda se ha llenado de arqueólogos que buscan entre sus piedras una explicación al pasado de Hoyo de Manzanares y de la Sierra de Madrid. Hasta el 2 de julio se desarrolla la octava campaña de excavaciones arqueológicas en este enclave, la tercera en la que colaboran la Dirección General de Patrimonio, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Universidad Complutense.


Viernes 25 de junio de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado recordando que, debido a las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, con carácter general continúa prohibido el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, en todo el ámbito territorial de nuestra región.


Viernes 25 de junio de 2021
Comunidad de Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presentado hoy en el embalse de San Juan el dispositivo de vigilancia y seguridad del ‘Plan Verano 2021’ formado por casi 1.500 agentes de la Guardia Civil.