https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de junio de 2021

Jueves 10 de junio de 2021
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que todavía quedan plazas disponibles para matricularse en el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que organiza el área municipal de Empleo.


Jueves 10 de junio de 2021
El Escorial

El próximo sábado 12 de junio abrirá al público la piscina municipal de Navaarmado, en El Escorial. El acceso se hará, han informado desde el Ayuntamiento, siempre mediante cita previa, con dos turnos diarios y con limitaciones de espacio.


Jueves 10 de junio de 2021
Collado Villalba

La carrera solidaria para visibilizar el ELA llega este domingo, 13 de junio, a la plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba, sobre las 13.35 horas. Una iniciativa del colectivo Corredores Solidarios que saldrá de Manzanares El Real a las 9.00 horas.


Jueves 10 de junio de 2021
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra el Día de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, con una original iniciativa en la que están invitados a participar todos los niños y niñas de Collado Villalba, quienes pueden escribir una o varias cartas a mano dirigidas a los mayores que se encuentran en las residencias de la localidad.


Jueves 10 de junio de 2021
San Lorenzo del Escorial

La Comunidad de Madrid continúa apostando por incentivar la conexión entre el campo y la ciudad para reactivar el sector agrícola de las zonas rurales y periurbanas de la región. En esa línea, el Gobierno regional quiere consolidar su apuesta por los Laboratorios de Agricultura Abierta (Agrolab), como el que tiene el chef madrileño Mario Sandoval, en su finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial, que hoy ha visitado la consejera de Medio Ambiente en funciones, Paloma Martín.


Jueves 10 de junio de 2021
Las Rozas

El compositor y músico Antón García Abril, vecino de Las Rozas y fallecido el pasado 17 de marzo, será homenajeado el próximo sábado 12 de junio en un concierto In Memoriam ‘En defensa de la melodía’, en el que la Orquesta de Cámara de España interpretará un programa con algunas de sus obras, como ‘Alba de los caminos’ o ‘Cantos de Pleamar’. La cita será a las 20.000 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.


Jueves 10 de junio de 2021
Reportajes

Según los datos del INE, en 2020 se crearon en la Comunidad de Madrid 17.964 empresas, unas 50 nuevas sociedades al día. Esto deja claro que el espíritu emprendedor no se arredra ni ante las circunstancias más difíciles. Todos estos emprendedores habrán escuchado en el último año más de una vez eso de “¿tú te lo has pensado bien?”. Pero han seguido adelante. Algunos de los negocios que han abierto en el último año son consecuencia directa de la pandemia. A otros ya les pilló emprendiendo. Pero todos han comprobado lo difícil que es abrir un negocio, porque hay cosas que en este año y pico no han cambiado tanto.