https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de mayo de 2021

Lunes 24 de mayo de 2021
Las Rozas

Joaquín Rodrigo volverá a dar nombre a la Escuela Municipal de Música, cuando se cumplen 120 años de su nacimiento. Se ha oficializado este fin de semana en el transcurso de un concierto homenaje al compositor, al que asistieron familiares y miembros de la Fundación Joaquín Rodrigo.


Lunes 24 de mayo de 2021
Guadarrama

Guadarrama ha instalado dos corazones, en los jardines de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y en el interior del Hospital Guadarrama, para la recogida solidaria de tapones.


Lunes 24 de mayo de 2021
Las Rozas

Este domingo, el polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas acogió la inauguración de una nueva edición de las Olimpiadas Escolares, competición que se recupera tras quedar suspendida el año pasado debido a la pandemia y que ha sido adaptada en esta edición con las medidas de seguridad necesarias contra el COVID19. Las competiciones se desarrollarán hasta el viernes, 28 de mayo.


Lunes 24 de mayo de 2021
Galapagar

La cita es los días 10, 11, 12 y 13 de junio. Galapagar se viste de negro para celebrar el primer festival de novela negra y ficción criminal del municipio: GalapaNoir, un evento dedicado a la ficción criminal que celebrará mesas en torno al género policíaco, novela negra o ‘true crime’, talleres de motivación a la escritura y concursos literarios.


Lunes 24 de mayo de 2021
Hoyo de Manzanares

Las fiestas patronales de Hoyo de Manzanares no contarán este año con eventos de carácter multitudinario “que pueden conllevar grandes concentraciones de personas sin respetar las distancias de seguridad”. Así lo ha acordado la Comisión de Festejos de la localidad, compuesta por peñas y asociaciones del municipio, tras varias reuniones para analizar la conveniencia o no de celebrar las fiestas.


Lunes 24 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha una estrategia para incrementar las ventajas asociadas al Carné Joven, de manera que en todos los municipios de la región haya, al menos, una empresa colaboradora de cada categoría –formación, cultura, deporte y ocio- si cuentan con ello.


Lunes 24 de mayo de 2021
Gastronomía

La Comunidad de Madrid, como patrocinadora institucional, ha organizado cerca de una treintena de actividades y talleres en la nueva edición de Madrid Fusión para potenciar los productos madrileños dentro de la alta cocina española.


Lunes 24 de mayo de 2021
Majadahonda

El Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) ha hecho posible la adopción de un total de 127 perros y gatos en un año, según los datos que se recogen en su memoria. Lo ha explicado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita al centro.


Lunes 24 de mayo de 2021
Hoyo de Manzanares

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, han realizado una visita de carácter privado al Centro de Cultura de de Hoyo de Manzanares para contemplar la exposición ‘La textura como expresión’, colección de obras realizadas por Francisco Cruz de Castro, artista con quien la ministra mantiene amistad desde hace muchos años.