https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de mayo de 2021

Jueves 20 de mayo de 2021
Torrelodones

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones acordaba esta semana, por unanimidad de todos los grupos políticos, otorgar el nombre de una calle a Antonio Torres, quien fuera director general del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, Antonio Torres, fallecido el pasado 16 de abril de 2020 a causa del coronavirus a los 61 años de edad.


Jueves 20 de mayo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid proyecta construir una pista para vehículos entre la pista de La Molinera y el Collado del Rey, subiendo por la ladera sur de La Peñota. Un proyecto, que se somete a información pública para la presentación de sugerencias desde mediados del mes de abril, que ha cosechado un importante rechazo entre colectivos ecologistas e incluso el Ayuntamiento de Los Molinos, que también ha pedido una alternativa al proyecto.


Jueves 20 de mayo de 2021
Hoyo de Manzanares

A lo largo del mes de junio se desarrollará una nueva campaña de excavación arqueológica en el Yacimiento de La Cabilda de Hoyo de Manzanares, que se llevará a cabo con la colaboración de voluntarios y bajo la dirección arqueólogos técnicos que supervisarán los trabajos realizados.


Jueves 20 de mayo de 2021
Guadarrama

El 22 de mayo se celebra en Guadarrama un Festival Solidario de Danza que busca recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer infantil, concretamente contra el Sarcoma de Ewing. Las entradas, limitadas por exigencias sanitarias, se han agotado, pero esta causa necesita mucha ayuda, por lo que hasta el inicio del Festival se ha habilitado una Fila Cero que todavía recoge aportaciones.


Jueves 20 de mayo de 2021
Torrelodones

Las bibliotecas municipales de Torrelodones -junto a las de otros 27 municipios- participan en la nueva edición del concurso de fotografía digital ‘Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?’, iniciativa promovida por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.


Jueves 20 de mayo de 2021
Collado Villalba

La Concejalía de Participación Ciudadana de Collado Villalba cambia de sede, como consecuencia de la reestructuración de concejalías realizada recientemente en las áreas de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad.


Jueves 20 de mayo de 2021
Torrelodones

El Partido Popular de Torrelodones ha vuelto a trasladar al equipo de Gobierno local su petición de que se aumente el número de efectivos de la Policía local. Se trata de una reclamación histórica de los populares que se volvió a plantear en el último Pleno municipal en forma de ruego.


Jueves 20 de mayo de 2021
Torrelodones

El jueves 27 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, compartirá una charla distendida con los vecinos que lo deseen para hablar sobre el Área Homogénea Sur.


Jueves 20 de mayo de 2021
Las Rozas

Escolares de los colegios Vicente Aleixandre, Zola, Orvalle y el IES El Burgo-Ignacio Echeverría de Las Rozas han recogido sus premios como vencedores en las distintas categorías de la novena edición del Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía, organizado por la concejalía de Cultura y Juventud para promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación.


Jueves 20 de mayo de 2021
Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha utilizado con éxito, y por primera vez en España, un sistema de transporte y conservación cardiaco portátil (X-Vivo Cardiaco) que permite prolongar el tiempo de protección e isquemia de un corazón que va a ser trasplantado.


Jueves 20 de mayo de 2021
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado destinar 619.000 euros a la cobertura de las necesidades sociales de los vecinos, en concreto, ayudas familiares, ayudas a la vivienda habitual, a la conciliación y para tratamientos a menores con discapacidad.