https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de abril de 2021

Lunes 26 de abril de 2021
Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla está instalando en los parques placas con pictogramas para que los niños que tienen Trastornos del Espectro Autista (TEA) puedan acceder a ellos con mayor facilidad.


Lunes 26 de abril de 2021
Guadarrama

Un horcajo es una pieza de madera en la que normalmente se mete la cabeza de las mulas y es, además, el lugar en el que confluyen dos arroyos o ríos pero, en Guadarrama, es también el nombre con el que se conoce una fuente, la del Horcajo, situada en el popularmente conocido como prado del Gallo.


Lunes 26 de abril de 2021
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha informado oficialmente de la suspensión, por segundo año consecutivo, de la celebración de la Cruz de Mayo. Una decisión que “lamentan”, según han indicado en un comunicado.


Lunes 26 de abril de 2021
Majadahonda

Majadahonda contará con el primer circuito de Nordic Walk de la Comunidad de Madrid, que estará ubicado en el Monte del Pilar. Así lo ha asegurado hoy el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, tras un recorrido por la futura pista en el que ha estado acompañado por la presidenta del Club Nordic Walk Majadahonda, Blanca López, y por los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Eduardo González-Camino y Marina Pont, respectivamente.


Lunes 26 de abril de 2021
Torrelodones

Coincidiendo con el Día del Libro, han comenzado en los centros de ORPEA los Clubs de Lectura, una iniciativa organizada por Atresmedia, en colaboración con Adopta un Abuelo y la ONG Grandes Amigos, a la que se han sumado residentes de ORPEA de distintos puntos del país.


Lunes 26 de abril de 2021
Torrelodones

Un año más los centros educativos Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Los Ángeles, El Encinar, San Ignacio de Loyola y Peñalar, todos ellos sostenidos con fondos públicos, han participado en el Encuentro Literario anual que se organiza desde la Concejalía de Educación de Torrelodones.


Lunes 26 de abril de 2021
Collado Villalba

Adaptadas a las restricciones y a los protocolos establecidos para controlar la pandemia, y con motivo del patrón San José Obrero del barrio de El Gorronal, el próximo lunes, 3 de mayo, la plaza 1º de Mayo, acogerá dos espectáculos gratuitos para niños y adultos, con aforo limitado de 90 personas.


Lunes 26 de abril de 2021
Las Rozas

Sofía Rodríguez acaba de cumplir 11 años pero ya es toda una virtuosa. Con su enorme talento, una sonrisa luminosa, y sus dos coletas, esta joven violinista de Las Rozas acaba de conquistar la tercera edición del programa de TVE Prodigios, siendo coronada como ‘Prodigio del año’.


Lunes 26 de abril de 2021
Salud

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública, refuerza en primavera, y como todos los años, el sistema de información sobre los niveles de polen presentes en la atmósfera que proporciona diariamente la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam) con los datos diarios de los once captadores distribuidos por la región. Madrid cuenta con el único sistema de vigilancia, Red Palinocam, que ofrece durante el primer semestre del año información diaria.