https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de abril de 2021

Viernes 23 de abril de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta las 00:00 horas del 9 de mayo -fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma- el límite de movilidad nocturna por COVID19 desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.


Viernes 23 de abril de 2021
Las Rozas

El Pleno de Las Rozas ha aprobado por unanimidad, en su reunión del mes de abril, una moción del PP en la que pide al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico que elimine o desvíe las líneas de alta tensión que en la actualidad cruzan la urbanización de Molino de la Hoz y parte de la zona de El Cantizal, a escasos metros de las viviendas, residencias de ancianos, y colegios, generando numerosos problemas urbanísticos, estéticos, sociales y vecinales.


Viernes 23 de abril de 2021
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha adquirido 20 nuevos contenedores de recogida de aceite usado doméstico, con la intención de ampliar los puntos de recogida existentes en el municipio y reponer las unidades deterioradas por vandalismo. Se quiere así ejorar la gestión de uno de los residuos más contaminantes y habitual en los hogares.


Viernes 23 de abril de 2021
Galapagar

Coincidiendo con el Día del Libro, el Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Editorial maLuma, convoca el XI Certamen Literario Ricardo León, con el objetivo de promocionar la cultura y mantener viva la figura del escritor Ricardo León (1877-1943).


Viernes 23 de abril de 2021
San Lorenzo del Escorial

El Parque de San Lorenzo de El Escorial volverá a ser el escenario de los conciertos de Sesión Vermú que se celebrarán todos los sábados del mes de mayo. Se trata de la segunda edición en el municipio de este festival organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, y que tan buena acogida por los aficionados a la música tuvo el pasado año.


Viernes 23 de abril de 2021
Torrelodones

Tras la renuncia al cargo, por motivos personales, de concejal del Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones de Jesús Moreno el pasado mes de marzo, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha llevado a cabo una reasignación de competencias dentro del equipo de Gobierno.

Viernes 23 de abril de 2021
Collado Villalba

La Plaza de los Belgas de Collado Villalba acoge mañana sábado, 24 de abril, una nueva edición del popular Rastro Gigante de la Sierra de Collado Villalba, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Este evento pone a disposición del público una gran variedad de artículos curiosos, de segunda mano y coleccionismo, antigüedades, libros y artesanía.


Viernes 23 de abril de 2021
Torrelodones

Durante el día de hoy, 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Torrelodones ha regalado el cuento ‘Los colores de Dulari’ a todos los alumnos de primer curso de Primaria de los cinco colegios sostenidos con fondos públicos de Torrelodones.


Viernes 23 de abril de 2021
Las Rozas

Juegos y talleres, actuaciones, un rastrillo de juguetes de toda la vida, cuentacuentos, tatuajes o una sesión de zumba, son algunas de las propuestas que ofrece el Día del Niño, un evento de carácter gratuito que se celebrará el próximo sábado 24 de abril en el Parque Empresarial de Las Rozas.


Viernes 23 de abril de 2021
Collado Villalba

Hasta el 23 de mayo, Collado Villalba retoma la celebración de la Ruta de la Tapa, que regresa tras el parón de 2020 debido a la pandemia. Una interesante oferta gastronómica, que podrá degustarse en 21 bares y restaurantes de Collado Villalba, cuyos cocineros se han esmerado especialmente para ofrecer un abanico de 21 delicias distintas, para todos los gustos.


Viernes 23 de abril de 2021
Torrelodones

Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha siguen tan vigentes como el día que salieron de la pluma de Miguel de Cervantes. Lo demuestra cada día en el aula Alfonso Calavia, profesor de Literatura del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, que ha contagiado su entusiasmo por esta obra cumbre de las letras españolas a sus estudiantes de 1º de Bachillerato con un método en el que deja que se hablen de tú a tú a través de los más de 500 años que les separan.