https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de marzo de 2021

Miércoles 31 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reconocerá el próximo 2 de Mayo la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad. En esta ocasión, el Gobierno regional ha querido galardonar de manera especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia como las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o a los servicios funerarios.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

Un total de 110 ayuntamientos se han sumado ya a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179), aprobada en diciembre pasado, y con la que el Ejecutivo regional confirma su compromiso con la seguridad ciudadana en la región. Esta cifra de municipios, que se ha dado a conocer hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno regional, supone prácticamente la misma que, en 2020, estaban adheridos al proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).


Miércoles 31 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

Los efectivos del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ponen en marcha durante la Semana Santa un operativo especial de control de las áreas recreativas y de aquellos parajes que tengan un alto valor ambiental para vigilar que se cumple la normativa ambiental y que se hace un buen uso de la naturaleza.


Miércoles 31 de marzo de 2021
El Escorial

Siete nuevos ejemplares de moreras sin fruto forman ya parte de la Avenida Reyes Católicos de El Escorial. Una plantación realizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Árbol y Día Internacional de los Bosques celebrado el pasado 21 de marzo.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Guadarrama

La Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama se ha unido para llevar a cabo, el próximo lunes 5 de abril, una plantación de alrededor de 100 alcornoques, en una zona verde del área de Los Builes.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Collado Villalba

El próximo viernes, 2 de abril, será día de mercadillo en Collado Villalba. Aunque se trata de una jornada festiva, Viernes Santo, el Ayuntamiento pretende “ayudar a paliar las consecuencias económicas derivadas del COVID19 en un año muy difícil para el sector comercial”.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha adquirido un radar móvil para controlar los principales puntos negros de la localidad y evitar accidentes y atropellos. Así, el Consistorio, a través de su Concejalía de Seguridad, lo irá colocando en distintas vías en función de los datos de siniestralidad o de la conflictividad de las calles.


Miércoles 31 de marzo de 2021
El Escorial

A partir del 6 de abril y durante aproximadamente cuatro días, el Pabellón del Polideportivo municipal de El Escorial acogerá las pruebas masivas de antígenos para todos los vecinos de la localidad. Al igual que se ha realizado ya en otros municipios serranos, con esta estrategia el Gobierno regional pretende controlar la expansión de la COVID19, detectando los casos asintomáticos.


Miércoles 31 de marzo de 2021
San Lorenzo del Escorial

San Lorenzo de El Escorial es uno de los destinos preferidos por los madrileños para pasar los días de descanso, especialmente en estos momentos en que los desplazamientos están limitados al ámbito de la Comunidad de Madrid. Como ejemplo, el fin de semana de San José, el Real Monasterio fue visitado por más de 3.000 personas, convirtiéndose en el monumento de Patrimonio Nacional más visitado del país.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Las Rozas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el proyecto de renovación, protección y mejora del espacio natural de Majalacabra, ubicado en Las Matas. Se trata de una zona de algo más de 10 hectáreas de superficie de gran riqueza natural, que actualmente ya cuenta con dos zonas estanciales y varios caminos y senderos, además de otros elementos de mobiliario, divulgación y conocimiento, además de infraestructuras de canalización de agua, pero que se va a mejorar mediante una actuación integral.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Collado Villalba

La Concejalía de Creación de Empresas y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villallba, CYE, han presentado la plataforma digital Villalbadesdecasa, que busca potenciar las ventas online del comercio de proximidad villalbino.


Miércoles 31 de marzo de 2021
Cercedilla

Este miércoles, la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada ha dicho adiós a la temporada de esquí, un adiós que puede ser definitivo si no se echa atrás la decisión del Ministerio de Transición Ecológica y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales de no renovar la cesión de los terrenos en los que se ubican las pistas de El Bosque, El Escaparate y El Telégrafo.