https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de marzo de 2021

Lunes 29 de marzo de 2021
Reportajes

Es oficial. Esta Semana Santa nos quedan pocas opciones para salir de la Comunidad de Madrid. La salud manda y el cierre perimetral de las comunidades autónomas nos ha dejado con los 8.030 kilómetros cuadrados de la Comunidad de Madrid como único lugar de esparcimiento para pasar las vacaciones -y no nos quejemos, el año pasado por estas fechas estábamos encerrados en casa-.


Lunes 29 de marzo de 2021
Collado Villalba

Frente al reto que la COVID19 ha supuesto en la atención al paciente, el Hospital Universitario General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha llegado a triplicar la capacidad de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los momentos más críticos de la pandemia gracias, en gran parte, al refuerzo de los profesionales de su bloque quirúrgico.


Lunes 29 de marzo de 2021
Collado Villalba

La vuelta del Rastro Gigante de la Sierra a Collado Villalba, a la Plaza de los Belgas, se saldó este sábado con un auténtico éxito de participación, tras meses suspendido por el COVID. A lo largo de toda la mañana, 2.369 visitantes disfrutaron de los 60 puestos del popular mercadillo, en un recinto con el aforo controlado y limitado a 533 personas de forma simultánea.


Lunes 29 de marzo de 2021
El Escorial

La Concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de El Escorial ha hecho entrega de más de 13.000 mascarillas quirúrgicas a Caritas El Escorial. Son mascarillas que a su vez han sido donadas al Ayuntamiento por la empresa española Royal Progress SL RYPO, empresa especializada en material socio-sanitario, que de forma altruista ha querido contribuir con este gesto solidario a que más de 200 vecinos de El Escorial estén protegidos.


Lunes 29 de marzo de 2021
Alpedrete

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con los regidores municipales de Guadarrama, Diosdado Soto; y Alpedrete, Juan Alfaro; han visitado este lunes, 29 de marzo, el barrio de Los Negrales -compartido por los tres municipios- con el objetivo de coordinar diversas mejoras en el tráfico y accesos a esta zona, donde se va a desarrollar próximamente una nueva promoción urbanística.


Lunes 29 de marzo de 2021
Torrelodones

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones, impulsado por la empresa local El Vaso Verde y con la colaboración de la asociación de hosteleros incluidos en el proyecto pionero Smart Food City, nace la campaña ‘La taza circular’. Un programa destinado a eliminar los envases desechables y concienciar sobre su uso.


Lunes 29 de marzo de 2021
Gastronomía

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán alrededor de 4.500.000 torrijas, durante esta Cuaresma y la Semana Santa. Además de este postre artesano, elaborado a base de productos naturales, otros productos vendidos durante éstas fechas son las 600.000 figuritas o monas de Pascua y los pestiños que se aproximarán a los 2.200.000 de unidades vendidas.