https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de marzo de 2021

Jueves 18 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Delegación de Gobierno de Madrid ha comunicado a los alcaldes de la Sierra de Guadarrama que se va a establecer un operativo especial con refuerzos de patrullas de Guardia Civil y SEPRONA durante los fines de semana y la Semana Santa en toda la comarca.


Jueves 18 de marzo de 2021
Torrelodones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado, en su reunión de esta semana, el expediente de contratación para adjudicar la concesión demanial del bar-cafetería ubicado en campo de rugby/futbol municipal ‘Antonio Martín’, ubicado en el Área Homogénea Sur, entre las calles Ribadeo, Ribadesella y la avenida Castillo Olivares.


Jueves 18 de marzo de 2021
Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Majadahonda ha finalizado la senda urbana que conecta el municipio con la localidad vecina de Boadilla del Monte por la zona de la carretera M-516. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustárroz, y el regidor boadillense, Javier Úbeda, han recorrido la conexión peatonal de 392 metros en la que el Consistorio majariego ha invertido cerca de 130.000 euros y que completa los 500 de acera que Boadilla ya había construido.


Jueves 18 de marzo de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Cultura y Juventud (Bibliotecas Municipales) y Administración Electrónica, ha puesto a disposición de las familias del municipio Ta-tum, la primera plataforma gamificada que convierte a los jóvenes lectores de entre 6 y 16 años en detectives, con el objetivo de fomentar la lectura de una forma lúdica uniendo los libros con el juego.

Jueves 18 de marzo de 2021
El Escorial

El 30 por ciento de las golondrinas han desaparecido en nuestro país durante los últimos diez años, lo que supone una pérdida de unos diez millones de ejemplares en una década. Son datos alarmantes que han llevado al Ayuntamiento de El Escorial a lanzar una campaña de protección, conocimiento y promoción de la nidificación de golondrinas, aviones y vencejos.


Jueves 18 de marzo de 2021
Collado Villalba

Con actividades online para los más pequeños y propuestas al aire libre para los jóvenes se ha presentado el programa del Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba para esta Semana Santa.


Jueves 18 de marzo de 2021
San Lorenzo del Escorial

El próximo domingo 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques y, para conmemorarlo, Turismo San Lorenzo de El Escorial propone realizar un recorrido por los árboles singulares del municipio y llevarse un regalo de recuerdo.


Jueves 18 de marzo de 2021
Educación

La jornada electoral del 4 de mayo será no lectiva en todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid, decisión adoptada en virtud de lo establecido en el artículo 13.6 del Real Decreto 605/1999, que señala que “en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes Decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente”, lo que conlleva, además, que no se recupere la jornada.


Jueves 18 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado el espacio web creado para informar a los ciudadanos de todos los aspectos relacionados con las elecciones a la Asamblea que se celebrarán el próximo 4 de mayo, incluyendo información de interés para los votantes, así como el calendario, las mesas y juntas electorales o la consulta de los resultados de las elecciones de 2019.


Jueves 18 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid habilitará horarios especiales para facilitar el voto en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo a personas mayores de 65 años, con algún tipo de discapacidad o que estén en cuarentena.


Jueves 18 de marzo de 2021
Parque Nacional

La Fundación COPADE pone en marcha, con la colaboración de ADESGAM el proyecto ‘Creando AyuntamientODS en la Sierra de Guadarrama’. El proyecto servirá para impulsar en los municipios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de la mano de los ayuntamientos asociados. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia.


Jueves 18 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid lamenta el cierre unilateral de las tres pistas de esquí de Navacerrada de la vertiente segoviana del Puerto de Navacerrada, por parte del Gobierno central, “ya que afectará de manera indirecta a los empleos y al dinamismo económico y social de la zona de influencia madrileña”, indican.


Jueves 18 de marzo de 2021
Navacerrada

La Comunidad de Madrid decretará el cierre perimetral de la localidad de Navacerrada durante al menos dos semanas, por el incremento de la incidencia del COVID en la localidad, que presenta una incidencia acumulada de 471,06 casos por cada 100.000 habitantes, con 14 nuevos casos confirmados en los últimos 14 días.


Jueves 18 de marzo de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid activará este viernes el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la predicción que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara a la festividad de San José y el fin de semana. Según su previsión, se espera un desplome de las temperaturas y nevadas en la zona norte.