https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de febrero de 2021

Viernes 05 de febrero de 2021
Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez, han visitado este jueves el nuevo establecimiento que ha inaugurado la cadena de Supermercados BM en la calle Juan Carlos I, acompañados de la encargada de la tienda, Alicia Taboada.


Viernes 05 de febrero de 2021
Collado Villalba

Sanidad ha detectado que hasta el 57 por ciento de los contagios por COVID19 en Collado Villalba y el 50 por ciento en Moralzarzal podrían proceder de la denominada ‘cepa británica’ del COVID19, una variación del virus que se ha desvelado como altamente contagiosa.


Viernes 05 de febrero de 2021
Moralzarzal

Durante los meses de noviembre y diciembre, Moralzarzal ha participado en el Reto Mapamundi de Ecovidrio, cuyo objetivo era aumentar al menos en un 10 por ciento la recogida de vidrio en el contenedor situado en la calle Lope de Vega.


Viernes 05 de febrero de 2021
Boadilla del Monte

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín del próximo 14 de febrero, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado esta semana la campaña ‘Locos por Boadilla’ con el fin de fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales.


Viernes 05 de febrero de 2021
Majadahonda

La Fundación Francisco Umbral ha otorgado el décimo Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020 a Elena Medel por la novela ‘Las maravillas’, editada por Anagrama. El premio está dotado con 12.000 euros (cantidad con la que el Ayuntamiento de Majadahonda contribuye como patrono a la Fundación Francisco Umbral), y una estatua diseñada por Alberto Corazón.


Viernes 05 de febrero de 2021
Las Rozas

La Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el 1 de marzo la exposición ‘On the road’, una muestra de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid que recopila obras de la colección del CA2M y cuyo denominador común es que tienen al coche u otro vehículo como protagonista.


Viernes 05 de febrero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado este viernes la orden por la que se amplía el número de comensales permitidos en las terrazas de bares y restaurantes, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa, mientras que se mantiene el límite de cuatro comensales en el interior de los establecimientos. De igual modo, se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.


Viernes 05 de febrero de 2021
Las Rozas

En las próximas semanas se van a instalar cuatro nuevas banderas de España en diferentes zonas de Las Rozas. Así, el Ayuntamiento está instalando estos días cuatro nuevos mástiles portabanderas en los accesos a las urbanizaciones de La Chopera, El Golf, Molino de la Hoz y el barrio de Las Matas.


Viernes 05 de febrero de 2021
Hoyo de Manzanares

La Comunidad de Madrid ha anunciado que desde el próximo lunes 8 de febrero se levantan las restricciones de movilidad en la localidad de Torrelodones, tras haberse detectado una importante mejoría en la situación sanitaria, con un descenso de los contagios por COVID19. La localidad ha registrado en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 615,59 casos por cada 100.000 habitantes.