https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de febrero de 2021

Martes 02 de febrero de 2021
Hoyo de Manzanares

‘De Hoyo al Cielo’ lleva ya una década invitando cada verano a los vecinos de Hoyo de Manzanares a observar el cielo nocturno y conocer un poco acerca de los planetas, estrellas y otros objetos celestes. Este invierno, sin embargo, han cambiado las noches veraniegas por lo más crudo del invierno para una observación astronómica especial que tuvo lugar en torno al 21 de diciembre: la conjunción de Júpiter y Saturno, un fenómeno astronómico singular que se produce cuando parece que coinciden, desde la perspectiva de la Tierra, las órbitas de los dos planetas.


Martes 02 de febrero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sumó un total de 228.592 donaciones de sangre a lo largo de 2020, en circunstancias especialmente complicadas por la pandemia de COVID19, lo que ha dificultado el proceso de donación de sangre, plasma y médula, entre otros. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer a todos ellos su solidaridad, que ha permitido poder cubrir todas las necesidades hospitalarias en la región.


Martes 02 de febrero de 2021
Collado Villalba

Ante la complicada situación epidemiológica en Collado Villalba, donde la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre perimetral de todo el municipio por el coronavirus, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido suspender todas las celebraciones programadas en colaboración con la Cofradía de San Blas para festejar la fiesta de su patrón, a excepción de la misa.


Martes 02 de febrero de 2021
Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha publicado ya las bases de la segunda convocatoria para otorgar las autorizaciones que habilitan el uso y aprovechamiento de los huertos urbanos ecológicos municipales. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de febrero. Entre los solicitantes se sortearán 44 bancales dobles, de 12 metros cuadrados cada uno, de cuya explotación podrán hacerse cargo durante los dos años que dura la concesión.


Martes 02 de febrero de 2021
Hoyo de Manzanares

Entre el 27 y el 29 de enero, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ha realizado en la localidad una campaña de cribado entre la población para localizar posibles contagios de mediante la realización de test de antígenos.


Martes 02 de febrero de 2021
Galapagar

Las Concejalías de Festejos, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Galapagar han convocado el Concurso virtual de disfraces y chirigotas con motivo del Carnaval 2021 con objeto de fomentar la expresión audiovisual y capacidades artísticas de los galapagueños en el contexto de la pandemia.


Martes 02 de febrero de 2021
Las Rozas

Por cuarto año consecutivo la Concejalía de Innovación y Educación destinará 100.000 euros para la realización de proyectos educativos de carácter innovador durante el curso 2020/21, a favor de centros docentes públicos y concertados del municipio de Las Rozas. Con ese fin ha aprobado y publicado las Bases de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 23 de febrero.