https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de febrero de 2021

Lunes 01 de febrero de 2021
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha enviado una carta, firmada por su alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, a la Comunidad de Madrid en la que solicita que revalúe la situación del municipio de cara a un confinamiento perimetral. Una solicitud que se hace después de que la localidad haya superado una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de contagios por COVID19.


Lunes 01 de febrero de 2021
Collado Villalba

Este jueves, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado una charla sobre la prevención de esta enfermedad que tendrá lugar el viernes 5 de febrero.


Lunes 01 de febrero de 2021
Galapagar

El párroco de Galapagar, D. Juan Daniel Alcorlo, párroco de Galapagar, y Miguel Ángel Molina, concejal de Infancia, Juventud, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, han acordado suspender las procesiones de Semana Santa en el municipio.


Lunes 01 de febrero de 2021
San Lorenzo del Escorial

Dentro de las medidas y actuaciones que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para frenar el avance de los contagios por COVID en el municipio, se acaba de lanzar la campaña ‘Por ti, cumple las medidas; por todos, exige que se cumplan’, dirigida a empresarios y usuarios de la hostelería y el comercio locales.


Lunes 01 de febrero de 2021
Las Rozas

Ciudadanos Las Rozas ha conseguido sacar adelante en el Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para poder ejercer las labores de control y mantenimiento sobre los edificios en mal estado y abandonados del municipio.


Lunes 01 de febrero de 2021
Guadarrama

El Pleno de Guadarrama ha aprobado por unanimidad su PLATERGUAD, es decir, su Plan de Actuación para Protección Civil, que recoge los protocolos y actuaciones para hacer frente a las situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad en el municipio. Un instrumento que tiene como objetivo proteger a los habitantes, bienes y el medio ambiente de Guadarrama ante situaciones de riesgo, prevenirlas y reducir al mínimo sus efectos.


Lunes 01 de febrero de 2021
Collado Villalba

La empresa Andrea 2003, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba, organizan una Escuela Infantil de Tecnificación no competitiva, dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años, que les permitirá incrementar y mejorar su potencial, obteniendo el mayor rendimiento posible de sus cualidades deportivas, mientras disfrutan, aprenden y se divierten.


Lunes 01 de febrero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha finalizado el primer mes del año 2021 con 787 hectómetros cúbicos almacenados en los 13 embalses gestionados por Canal de Isabel II. Esto significa que inician febrero al 83,4 por ciento de su capacidad total, un dato que supera en 17,6 puntos a la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años, y que se sitúa 14,8 puntos por encima del volumen embalsado al finalizar enero de 2020. Es el dato más alto desde 1998, y el segundo mayor en los últimos 30 años.


Lunes 01 de febrero de 2021
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes al sector de la hostelería que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en los restaurantes como medida de prevención frente al COVID-19. Aunque actualmente viene recogido por Orden, el Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo.