https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2021

Martes 26 de enero de 2021
El Escorial

Atendiendo a las peticiones de los vecinos y con el objeto de seguir mejorando el estado de los viales del municipio, el Ayuntamiento de El Escorial arranca esta semana una operación de asfaltado que afectará a un total de 8 calles de la localidad.


Martes 26 de enero de 2021
El Boalo Cerceda Mataelpino

Tras numerosas peticiones por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y la movilización de algunas de las familias del colegio y de la dirección del propio centro Josefina Carabias, el acceso al centro escolar será más seguro para el alumnado.


Martes 26 de enero de 2021
Moralzarzal

Marcia Rocabado, concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, y Susana Villarreal, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Gobierno de Moralzarzal, han comunicado que abandonan el grupo municipal Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!) sin renunciar a sus respectivas actas y pasando a tener la consideración de Concejales No Adscritos.


Martes 26 de enero de 2021
Salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) para la realización de manera gratuita de pruebas de antígenos para detectar el SARS-CoV-2 en las oficinas de farmacia y en las clínicas dentales.


Martes 26 de enero de 2021
Guadarrama

Guadarrama acoge hasta el próximo 14 de febrero la exposición ‘Francisco Ontañón. Oficio y Creación’, perteneciente a la red itinerante de exposiciones de la Comunidad de Madrid, ITINER. Una muestra, instalada en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, que revisa la trayectoria de uno de los mejores exponentes de la fotografía española en la segunda mitad del siglo XX.


Martes 26 de enero de 2021
El Escorial

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un protocolo de actuación para la clonación de árboles centenarios y singulares de la región que hayan sido derribados por el paso del temporal Filomena, con el objetivo de recuperar y restablecer el patrimonio vegetal perdido durante la borrasca.


Martes 26 de enero de 2021
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha aprobado formalmente su adhesión al Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid, el Plan PIR, para el periodo 2021-2025. Lo ha hecho este martes en un Pleno Extraordinario en el que la propuesta del Ejecutivo ha contado con la unanimidad de todas las formaciones políticas.


Martes 26 de enero de 2021
Collado Villalba

Con motivo de la celebración, el próximo sábado 30 de enero, del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, Aldeas Infantiles SOS ha querido invitar a niños, niñas, jóvenes, familias, vecinos y organizaciones de Collado Villalba y de la Sierra de Madrid a unirse a una acción comunitaria para lograr que los deseos de paz y concordia “lleguen mucho más lejos”.