https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de enero de 2021

Lunes 25 de enero de 2021
Torrelodones

La portavoz de Ciudadanos en Torrelodones, Marta López, ha propuesto al resto de formaciones de la Corporación, un compromiso ético que garantice que ningún cargo político se vacune antes de tiempo, “bajo condición de abandonar su puesto de manera automática si lo hace”.


Lunes 25 de enero de 2021
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha realizado los primeros estudios sobre el arbolado tras el paso de Filomena y cifra en casi 14 millones de euros los daños tras el temporal de nieve. Así, se ha tenido en cuenta una estimación del valor patrimonial a la que hay que sumar el coste de tala y reposición de ejemplares.


Lunes 25 de enero de 2021
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha entregado a los centros escolares de titularidad pública del municipio un total de 47 medidores de CO2. Según han informado desde el Consistorio, la Casita de Niños ha recibido dos medidores, mientras que los colegios El Raso y San Miguel Arcángel y el IES Carmen Martín Gaite, dispondrán de 15 unidades respectivamente.


Lunes 25 de enero de 2021
Las Rozas

La portavoz del Grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha exigido, en la Comisión extraordinaria monográfica sobre el temporal de nieve, que el Gobierno local proceda a sancionar a la empresa Urbaser por los problemas que se han generado en la recogida de residuos y la limpieza de las calles del municipio en el tiempo de duración de la nevada y sus efectos.


Lunes 25 de enero de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa tomando medidas para luchar contra la expansión del coronavirus en el municipio. Así, desde la concejalía de Cultura se ha decidido entregar una mascarilla FPP2 a todos los vecinos que asistan a espectáculos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva para reforzar la seguridad.


Lunes 25 de enero de 2021
Collado Villalba

PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid Collado Villalba, en la oposición en el Ayuntamiento de la localidad, han pedido este lunes la dimisión de la alcaldesa, Mariola Vargas, después de que se haya conocido una sentencia en la que se asegura que la regidora vulneró derechos fundamentales de los concejales de la oposición.


Lunes 25 de enero de 2021
Hoyo de Manzanares

La Comunidad de Madrid comenzará el miércoles 27 de enero a realizar las pruebas de antígenos a la población de Hoyo de Manzanares. Las pruebas se realizarán, hasta el viernes 29, en el Centro de Cultura, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, quedando canceladas durante la semana todas las actividades que se realizan habitualmente en el centro.


Lunes 25 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que los daños producidos por el temporal Filomena en las masas forestales ascienden a 3.782.000 euros. Este es el resultado del primer balance realizado por el Gobierno regional tras inspeccionar los parques regionales y periurbanos de la región, así como en los montes gestionados por la Comunidad y los montes de titularidad privada.


Lunes 25 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sellado un principio de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2021 que tienen como “objetivo prioritario la economía” para reactivar la región, y que ahora comenzarán a negociarse con los grupos parlamentarios con la intención de poder “dar respuestas lo antes posible a los ciudadanos”.