https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de enero de 2021

Viernes 22 de enero de 2021
Las Rozas

La Policía Local de Las Rozas ha reforzado la vigilancia de los horarios de cierre de los establecimientos, así como de la aplicación de las medidas establecidas en locales y terrazas (distancia social, aforos, ventilación), aplicación del toque de queda, el control de reuniones no permitidas en domicilios, etcétera, dentro de las acciones para combatir el incremento de contagios por COVID19.


Viernes 22 de enero de 2021
Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha remitido a la Delegación del Gobierno y al Gobierno regional un informe sobre las zonas afectadas por el temporal de nieve y una valoración estimativa inicial de daños en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal y ha solicitado el inicio del procedimiento de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, antes denominado declaración de zona catastrófica.


Viernes 22 de enero de 2021
Collado Villalba

La Fundación ANADE, con sede en Collado Villalba, ha dado a conocer a los escritores galardonados en su XVI Premio Internacional de Cuentos, que recoge obras realizadas por personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, orgánica o enfermedad mental.


Viernes 22 de enero de 2021
Las Rozas

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno del próximo jueves 28 de enero una moción que demanda la constitución y el desarrollo de los órganos de participación ciudadana: Distritos municipales, Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, y Consejo Social de la Ciudad.


Viernes 22 de enero de 2021
Guadarrama

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa emprende el lunes 25 de enero nuevos talleres dirigidos a los mayores de los municipios de Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada. Una nueva propuesta que, en esta ocasión y para proteger la salud de los mayores, se ofrecerá de forma on line.


Viernes 22 de enero de 2021
Alpedrete

Tras el proyecto lanzado en 2020, denominado ‘Descubre Alpedrete a través de Topónimos’ y consistente en una aplicación dinámica y colaborativa “que busca proteger y difundir el patrimonio cultural”, el Ayuntamiento acaba de presentar una nueva iniciativa del área de Turismo y Desarrollo Local “que pretende dar un paso más en la promoción turística de nuestro municipio”.


Viernes 22 de enero de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, va a incorporar a su Aula Digital la oferta de cursos de la plataforma de formación online específica para aprender programación y data, Codecademy. El acuerdo va a permitir al Ayuntamiento ofrecer hasta 200 becas al año a personas en ERTE o en situación de desempleo.


Viernes 22 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

Desde este lunes, 25 de enero, la Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas, y el cierre de toda la actividad comercial no esencial, hostelería y comercio, a las 21.00 horas. Además, se añade a la lista de localidades con restricciones de movilidad por el incremento de contagios a las localidades de Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.