https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de enero de 2021

Miércoles 20 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

Seis localidades de la zona Noroeste, entre ellas Torrelodones y Collado Villalba, presentan ya una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que más del 1 por ciento de su población se ha contagiado de COVID19 en los últimos 14 días.


Miércoles 20 de enero de 2021
Collado Villalba

El Área de Protección Civil del Ayuntamiento de Collado Villalba ha estrenado una nueva antena/repetidor, junto con una frecuencia de radio exclusiva, para mejorar su coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Esta equipación se suma a los 15 terminales de transmisión (walkie-talkies) previamente adquiridos por la Concejalía de Seguridad.


Miércoles 20 de enero de 2021
San Lorenzo del Escorial

Hasta el lunes, al menos, mantiene la alerta a Agencia Estatal de Meteorología por el episodio de lluvias que ha comenzado este miércoles. Aunque se prevé que no sean lluvias intensas, el rápido deshielo de la nieve acumulada puede ocasionar problemas en los sumideros a la hora de desaguar.


Miércoles 20 de enero de 2021
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo para la presentación de propuestas para el concurso de gestión del centro y el servicio integral de recogida y atención de animales en el municipio. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta las 14.00 horas del próximo miércoles 17 de febrero de 2021.


Miércoles 20 de enero de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los meses de enero y febrero, ajustada a las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus, por lo que se realizará con aforos reducidos y cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias. La agenda cultural se retoma desde este próximo fin de semana tras las cancelaciones producidas por el paso de la borrasca Filomena y los efectos de la nevada.


Miércoles 20 de enero de 2021
El Escorial

Una vez finalizado el episodio de fenómenos meteorológicos adversos producidos por la Borrasca Filomena, el Ayuntamiento de El Escorial ha querido agradecer públicamente la labor y el gran trabajo realizado estos días por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


Miércoles 20 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el inicio de la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid, se remitirá a la Asamblea de Madrid. Se trata de una nueva normativa que, como ha señalado, “garantizará la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la educación especial y el español como lengua vehicular”, ha dicho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Miércoles 20 de enero de 2021
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ya ha iniciado los trámites para la renovación del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, galardón que le fue otorgado por la Secretaria Permanente de CAI, en su reunión celebrada el 13 de octubre de 2016, en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas, 2016-2020.