https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de enero de 2021

Lunes 18 de enero de 2021
Navacerrada

El Canal de Isabel II calcula que, tras el deshielo, la borrasca Filomena dejará hasta 70 hectómetros cúbicos de agua en los 13 embalses que gestiona, lo que representa el 7,4 por ciento de la capacidad de los embalses y equivale, aseguran desde la entidad pública de gestión del agua, “al consumo de agua de los 6,7 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid durante dos meses”.


Lunes 18 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha rebajado a nivel 1 la Alerta del Plan de Inclemencias Invernales con efectos desde las 10.30 horas de este lunes, 18 de enero, tras escuchar al Comité Asesor de dicho Plan y comprobar que los ayuntamientos de la región ya tienen capacidad para hacer frente a la emergencia provocada por la borrasca Filomena.


Lunes 18 de enero de 2021
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones tiene previsto solicitar al Gobierno central la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para el municipio de Torrelodones. Para ello, ya está realizando una evaluación preliminar de los daños, aunque habrá que esperar a que finalicen todas las tareas de limpieza para alcanzar a cuantificar la magnitud del impacto.


Lunes 18 de enero de 2021
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Deportes, ha procedido a la sustitución del suelo del pabellón deportivo del colegio Antonio Machado, que ha contado con una inversión de 35.000 euros.


Lunes 18 de enero de 2021
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado este lunes por finalizada la situación de emergencia provocada tras el paso del temporal Filomena al quedar totalmente restablecida la vialidad en la red de carreteras y calles urbanas del municipio.


Lunes 18 de enero de 2021
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama está revisando imbornales y alcantarillas, ante la previsión de fuertes lluvias para esta semana. Asegurar el correcto funcionamiento de los imbornales, comprobando la limpieza del interior, así como del sistema de alcantarillado general y los aleros de los edificios municipales y centros educativos buscan así paliar los posibles efectos acumulados de la lluvia y el deshielo.


Lunes 18 de enero de 2021
Torrelodones

Tras su suspensión por culpa de Filomena, será el próximo 21 de enero cuando comiencen a realizarse en Torrelodones las pruebas de antígenos que inicialmente estaban previstas que tuviesen lugar la semana pasada.


Lunes 18 de enero de 2021
Torrelodones

El plasma sanguíneo de personas que han pasado la COVID19 puede ayudar a curar a otras personas que estén sufriendo la enfermedad y a desarrollar nuevos medicamentos para combatirlo. Es lo que están investigando varios ensayos clínicos de entidades como el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. A través del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se busca a voluntarios que quieran donar su plasma. Hay dos requisitos: haber pasado la enfermedad hace ya un tiempo y haber desarrollado hiperinmunidad al COVID19.