https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de enero de 2021

Viernes 15 de enero de 2021
Collado Villalba

Los concejales de Juventud, Servicios Sociales y Protección Civil, Adan Martínez, Yolanda Martínez y Diana Barrantes, respectivamente, han hecho entrega a los responsables de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja Collado Villalba de los más de 2.000 alimentos de todo tipo recogidos en los conciertos de Navidad organizados por el Ayuntamiento y también a través de la iniciativa de recogida solidaria coordinada por Protección Civil.


Viernes 15 de enero de 2021
Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha informado de que Larrea, empresa encargada del servicio de autobuses interurbanos de la localidad, aún no restablecerá el servicio en la línea 611, que conecta la localidad con Madrid a través de La Berzosa, este viernes “por motivos de seguridad”.


Viernes 15 de enero de 2021
El Boalo Cerceda Mataelpino

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM, ha pedido al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid que presten “toda la colaboración y el apoyo posibles” para mitigar, “en el menor tiempo posible” los efectos del temporal de nieve, para que éste “no trunque el desarrollo socioeconómico de una comarca con más de 120.000 vecinos.


Viernes 15 de enero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid prorrogará una semana más, hasta el 25 de enero, el cierre perimetral de Hoyo de Manzanares y Torrelodones, confinadas desde el pasado 4 de enero. Además desde el lunes 18 de enero y hasta el 1 de febrero se aplicarán medidas de restricción de movilidad a Las Matas y a la zona básica de salud Sierra de Guadarrama de Collado Villalba. Siguen vigentes también, hasta el día 25 de enero, los cierres perimetrales de las localidades de Collado Mediano y Becerril de la Sierra. Por otro lado, se ha anunciado la ampliación en una hora del toque de queda para toda la región.


Viernes 15 de enero de 2021
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha distribuido ya más de 279 toneladas de sal a través del operativo de inclemencias invernales que comenzó el pasado viernes, 8 de enero, y que aún se mantiene para atender las últimas necesidades, antes de que la localidad recupere completamente la normalidad.


Viernes 15 de enero de 2021
Las Rozas

Todos los centros educativos públicos, concertados y privados de Las Rozas van a poder reiniciar su actividad a partir de la próxima semana tal y como ha dispuesto la Comunidad de Madrid, tras la suspensión de clases por los efectos de la nevada provocada por la tormenta Filomena. La localidad tiene previsto pedir formalmente en un Pleno, el 25 de enero, la declaración de zona catastrófica tras el paso de la borrasca.


Viernes 15 de enero de 2021
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones, tras la ampliación de una semana más de las restricciones de movilidad en la localidad por el aumento de contagios a causa del COVID19, ha anunciado que cerrará hasta el día 31 las instalaciones culturales y deportivas, y mantendrá cerradas las áreas recreativas infantiles.


Viernes 15 de enero de 2021
Educación

La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para el lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los centros educativos que todavía se están registrando. Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.