https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de diciembre de 2020

Lunes 28 de diciembre de 2020
Comunidad de Madrid

Con la llegada de la temporada de nieve, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), hace un llamamiento a la población para que extreme la precaución y las medidas de seguridad en sus salidas a la montaña.


Lunes 28 de diciembre de 2020
Boadilla del Monte

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha remitido una carta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la que solicita la creación de un nuevo partido judicial con sede en la localidad, con cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, para cuya construcción el Ayuntamiento aportaría suelo municipal. De ese nuevo partido podrían formar parte, “si así lo desearan”, sugiere el alcalde, “Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón”; todos estos municipios pertenecen ahora al partido judicial de Móstoles.


Lunes 28 de diciembre de 2020
Las Rozas

La portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha reclamado al Ejecutivo local un mayor control de las concesiones a empresas privadas de servicios o bienes municipales dado el “descontrol existente”. Lo ha hecho en el transcurso del último Pleno del año, un Pleno Extraordinario en el que entre otros asuntos se debatía el Plan de Acción 2020-2021, los informes de control financiero y auditorías sobre concesiones como el servicio del Tanatorio Municipal y las listas cobratorias del IBI.


Lunes 28 de diciembre de 2020
Guadarrama

‘Sombras y siluetas’. Así se llama el espectáculo de Producciones Cachivache, con proyecciones, música en directo y teatro de sombras, con el que los niños y niñas de Guadarrama darán la bienvenida al 2021. Será el sábado 2 de enero, desde las 19.00 horas, en el el Centro Cultural La Torre.


Lunes 28 de diciembre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado este lunes, 28 de diciembre, su último pleno del año, una sesión extraordinaria para aprobar la modificación de ordenanzas fiscales que supondrá una bajada del 25 por ciento en el IBI, e IAE de todas las empresas de restauración, ocio, y comercios para 2021, así como el aumento de las bonificaciones a coches eléctricos, placas solares o accesibilidad. Además, también se aplicará durante todo el 2021 la suspensión de la tasa municipal por la instalación de terrazas durante todo el próximo año.

Lunes 28 de diciembre de 2020
Collado Villalba

La Asociación Eje Empresarial y Comercial Los Belgas ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento les ha denegado una subvención, destinada a apoyar a la labor de las asociaciones de comerciantes y empresarios con motivo del COVID19, por no estar correctamente inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, pese a que lo solicitaron en febrero. Algo que se suma a otras decisiones adoptadas en los últimos meses que, aseguran, han afectado negativamente al comercio de la zona, al tiempo que denuncian la diferencia de trato existente con otros empresarios y zonas comerciales de la localidad.