https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de diciembre de 2020

Lunes 14 de diciembre de 2020
Collado Villalba

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, una época en la que habitualmente se adquieren y regalan muchas mascotas que, en algunos casos, acaban siendo abandonadas, el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Sanidad y Consumo, ha lanzado una campaña informativa bajo el lema ‘Una mascota no es un juguete’ para recordar a los vecinos las obligaciones que conlleva hacerse cargo de una mascota.


Lunes 14 de diciembre de 2020
Torrelodones

La Comunidad de Madrid ya ha incoado de nuevo el expediente para declarar Bien de Interés Cultural, en la categoría de Paisaje Cultural, el conjunto formado por la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama, restos de lo que fue un gran proyecto de ingeniería que, a finales de siglo XVIII, quiso conectar Madrid con el Atlántico a través de una serie de canales navegables.


Lunes 14 de diciembre de 2020
Collado Villalba

La Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba ha anunciado que amplía su horario los fines de semana, con el fin de atender la demanda de los estudiantes ante la llegada de los exámenes. Una ampliación de horario que estará vigente hasta el 20 de diciembre y, de nuevo, del 9 al 31 de enero de 2021.


Lunes 14 de diciembre de 2020
Guadarrama

‘La Navidad en la Historia y el Arte’. Así se titula la conferencia que ofrecerán los profesores Pilar Hernández Salvador, doctora en Arte, y Jesús Carrasco Vázquez, doctor en Historia, en el marco del Aula de Humanidades de Guadarrama para dar la bienvenida a las fiestas. La conferencia propone un recorrido por los cuadros, pinturas y representaciones más destacadas que no solo mostrarán a los asistentes la visión y belleza de quienes los realizaron, desde el punto de vista técnico, sino un amplio conocimiento del momento histórico, de la sociedad y de la concepción del mundo religioso que determina cada una de las épocas.


Lunes 14 de diciembre de 2020
El Escorial

En El Escorial arranca este lunes, 14 de diciembre, la campaña navideña ‘Rasca y Gana’, que busca incentivar las compras y el consumo en la localidad durante estas fiestas navideñas con 3.000 euros en premios y un total de 59 empresas adheridas.


Lunes 14 de diciembre de 2020
Torrelodones

Este viernes se oficializaba, con la visita del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, el Vicepresidente Adjunto a la Presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Miguel Romón, y el presidente de la Federación de Rugby de Madrid, Carlos Fernández de Luz, la puesta en funcionamiento del nuevo campo de Rugby-Fútbol de Torrelodones, que llevará el nombre de Antonio Martin, histórico jugador y entrenador de rugby, integrante del Torrelodones Rugby Club, recientemente fallecido.


Lunes 14 de diciembre de 2020
Galapagar

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, visitaron este sábado Galapagar, entre otras cuestiones con para reunirse varios alcaldes de la zona Noroeste, entre ellos el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, Torrelodones, Alfredo García-Plata, Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, Colmenarejo, Miriam Polo, y Alpedrete, Juan Rodríguez.