https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de diciembre de 2020

Miércoles 09 de diciembre de 2020
El Escorial

Ya es Navidad en El Escorial y así han podido disfrutarlo vecinos y visitantes durante este último fin de semana, tras la inauguración del gran Belén municipal que preside el parque Lorenzo Fernández Panadero y el encendido de las luces que ya llenan de ambientes las calles de la localidad y de Los Arroyos.


Miércoles 09 de diciembre de 2020
Hoyo de Manzanares

En el marco del proyecto ‘Municipios Circulares’, Hoyo de Manzanares va a celebrar, este fin de semana, una iniciativa de lucha contra la basuraleza con una característica especial. No sólo se trata de quitar la basura presente en el entorno natural sino de recoger datos de la basura encontrada con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para acabar con este problema ambiental.

Miércoles 09 de diciembre de 2020
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a la campaña de Cruz Roja Juventud ‘Sus derechos en juego’ para que todos los niños puedan tener un juguete nuevo no bélico ni sexista. “Todos sabemos que el año 2020 ha sido muy diferente”, recuerdan desde el Consistorio, que quiere colaborar a que miles de niños no se queden sin un juguete esta Navidad. “En un año en el que la solidaridad ha aflorado en nuestro pueblo, probablemente como nunca antes, cerremos un 2020 por todo lo alto colaborando en esta iniciativa”.


Miércoles 09 de diciembre de 2020
Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado su programación de las fiestas navideñas, en la que ha primado la seguridad frente al COVID19, limitando en todo lo posible las actividades presenciales, en las que además se ha reducido considerablemente el aforo.


Miércoles 09 de diciembre de 2020
Reportajes

‘¿Qué hay en un nombre?’. Se lo preguntaba Julieta, pensando en Romeo, en la inmortal obra de William Shakespeare, para concluir que “lo que llamamos rosa olería tan dulcemente con cualquier otro nombre”. Pero los nombres tienen fuerza y son mucho más que una simple forma de referirnos a algo. ¿Por qué llamamos a los lugares como los llamamos? En ningún sitio llevan los pueblos su historia más a la vista que en el callejero. Ciudadanos ilustres, personajes históricos, vecinos y vecinas que de otra forma serían anónimos para todos menos para sus familiares, historias locales, denominaciones tradicionales… muchas veces repetimos el nombre de lugares que visitamos cada día sin saber demasiado bien de dónde viene esa denominación. Y hay historias muy interesantes detrás de casi todos ellos. Aquí tienen unas cuantas.