https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de noviembre de 2020

Miércoles 25 de noviembre de 2020
Torrelodones

El Colegio San Ignacio y la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Ignacio se han unido al movimiento impulsado por diferentes entidades educativas para manifestar su disconformidad con el contenido de la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, ya que consideran que refuerza el objetivo del Gobierno para, progresivamente, ir reduciendo la enseñanza concertada hasta su eliminación.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
El Escorial

El Escorial cree que este año “no hay excusas para no realizar las compras navideñas en los comercios del Escorial”, y por eso ha lanzado una campaña de promoción del comercio y hostelería local como apoyo a sus comerciantes y empresarios de cara a unas Navidades que van a estar marcadas por la crisis del COVID19.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
Guadarrama

La Asociación Guadarrama Comercio realizará el próximo domingo 29 de noviembre una recogida solidaria de ropa, dentro de su Campaña de Navidad, para ayudar, a través de Cáritas Madrid, a las personas que lo necesitan y para dar una segunda vida a las prendas que ya no se usan, reciclándolas y convirtiéndolas en bolsas para la compra.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado las nuevas medidas de prevención e información que deberán cumplir aquellos establecimientos de restauración y hostelería que opten al sello Garantía Madrid. Se trata de un identificativo que destaca las buenas prácticas de entidades de la región a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al COVID-19, como la ventilación natural cruzada o el control de decibelios en los locales, y que refuerza ahora las recomendaciones relativas a este sector para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, ha adquirido más de 300 medidores de dióxido de carbono (CO2) para su uso, principalmente, en los colegios públicos, concertados y privados del municipio, así como en las Escuelas Infantiles. Todos los centros educativos recibieron estos dispositivos a principios de mes, al igual que las tres asociaciones para dependientes de Las Rozas: Nuevo Horizonte, CEDEL y Asociación Trébol, así como el Centro de Educación Especial Monte Abantos.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha enviado al Ministerio de Sanidad la propuesta de medidas de Salud Pública frente al COVID19 para la celebración de las fiestas navideñas, que pasa por que las reuniones familiares y sociales durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se limiten a un máximo de 3 grupos de convivientes sin sobrepasar un total de 10 personas. El resto de los días se mantiene la limitación de 6 personas, siempre con las medidas de prevención.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles destinar un total de 2.578.314 euros para la mejora de la biodiversidad del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), en su vertiente madrileña. En la reunión también se ha acordado su conservación integral, para preservar uno de los ecosistemas protegidos más valiosos de la región y garantizar a los madrileños su uso y disfrute de forma adecuada.


Miércoles 25 de noviembre de 2020
Collado Villalba

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, los municipios de la Sierra de Guadarrama han sido objeto de diferentes actos para rendir homenaje a las víctimas y de condena a los agresores.