https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de noviembre de 2020

Lunes 16 de noviembre de 2020
Guadarrama

20 personas desempleadas se incorporarán a los servicios municipales de jardinería y obras a finales de noviembre dentro de los programas de cualificación profesional para el empleo, en los que participarán diez jóvenes desempleados que se formarán como peones de limpieza y diez desempleados de larga duración que obtendrán su certificado como peones de albañilería.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Torrelodones

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha exigido al Equipo de Gobierno de la localidad que se revierta la fachada de la Escuela de Idiomas a su estado original y que se proteja el patrimonio arquitectónico del municipio.


Lunes 16 de noviembre de 2020
El Escorial

La Policía local de El Escorial ha hecho balance del último mes de su dispositivo especial para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el COVID. Los agentes recorren las calles de la localidad, haciendo especial hincapié los fines de semana, para evitar conductas que las autoridades sanitarias consideran potencialmente transmisoras de la enfermedad.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Alpedrete

La Fundación APASCOVI ya tiene preparado su Mercadillo Navideño, que este año, para adaptarse a las circunstancias sanitarias y a las nuevas tendencias, será on line, aunque la selección de regalos, elaborados por los personas con discapacidad intelectual en el Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral de la Fundación, sigue siendo, como en cada edición, muy interesante.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Collado Villalba

Un total de 35 candidaturas optan a los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 del Ayuntamiento de Collado Villalba, que tienen como objetivo el fomento de la cultura emprendedora, la atracción del talento en el municipio y el reconocimiento del emprendimiento juvenil como forma de autoempleo y generación, a su vez, de puestos de trabajo.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha instalado recientemente tres pequeñas infraestructuras de madera en diferentes puntos de la Dehesa de Navalcarbón en las que está previsto que se instalen pequeñas colonias de diferentes especies de insectos.


Lunes 16 de noviembre de 2020
El Boalo Cerceda Mataelpino

El proyecto del Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha sido elegido por la organización ecologista Greenpeace para ilustrar su campaña con motivo del Día Universal del Orgullo Rural 2020. Con una imagen de las cabras del rebaño junto a una silla de enea, desde Green Peace invitan a toda la sociedad a sentarse a hablar de los problemas y soluciones para el mundo rural en el corto, medio y largo plazo.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Reportajes

“Si volviéramos al confinamiento a mí me darían un disgusto tremendo”. Así responde Miguel, 10 años, de Torrelodones, cuando se le pregunta qué pensaría si, a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho desde marzo, nos volvieran a mandar a casa porque no hemos sido capaces de controlar el coronavirus. “Por un lado te lo pasas bien con tus padres, pero otros seis meses confinados, como que no”, sentencia. Los más pequeños van a recordarlo como ese tiempo en el que no vieron a sus amigos pero pasaron más tiempo con sus padres, los mayores lo asociaremos con la angustia y la incertidumbre, y los que tuvieron que seguir saliendo cada día a trabajar, con unas calles en las que parecía que se había detenido el tiempo.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes en la Real Casa de Correos una ambiciosa campaña informativa bajo el lema ‘No te saltes la vida’, con la que el Gobierno regional quiere concienciar a la población en general, y en particular, a los jóvenes, sobre las medidas preventivas que hay que guardar frente al COVID-19 para evitar tanto contagios como nuevas víctimas mortales.