https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de octubre de 2020

Martes 27 de octubre de 2020
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con la empresa Memora (concesionaria del Tanatorio y Cementerio municipales) y la parroquia de La Asunción, han preparado un plan especial para aplicar en los cementerios municipal y parroquial ante la celebración de la festividad de Todos los Santos y de Todos los Fieles Difuntos, fechas en las que estos recintos reciben la visita de un alto número de personas.


Martes 27 de octubre de 2020
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ya ha recuperado la tramitación en el Registro Municipal, tras la puesta en marcha del sistema informático que había sido inutilizado por un ciberataque detectado el pasado 13 de octubre. Ya se pueden realizar de forma presencial y, también on line, la tramitación de procedimientos tanto en el Registro Municipal como a través de administración electrónica.


Martes 27 de octubre de 2020
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha informado que la Comunidad de Madrid va a realizar test masivos de antígenos a todos los vecinos de la localidad, tal y como ha confirmado al alcalde del municipio, Javier de los Nietos, el director General de Emergencias y Protección Civil, Luís Miguel Torres,durante la reunión de coordinación que han celebrado este martes entre las diferentes áreas de gestión de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales.


Martes 27 de octubre de 2020
San Lorenzo del Escorial

Felipe VI ha presidido este martes, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la tradicional celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, instituida en 1814 por Fernando VII para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército y que se celebra en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, no sólo porque guarda la principal reliquia del Santo, sino que es el Panteón Real de todos los Reyes y Soberanos de la Orden.


Martes 27 de octubre de 2020
Collado Villalba

El Decreto regional que armoniza las medidas de contención frente al COVID con las incluidas en el Decreto de Estado de Alarma aprobado por el Gobierno central el domingo ha venido con sorpresa: la Comunidad de Madrid ha ‘desconfinado’ toda la zona del Gran Plaza, a pesar de que pertenece a la zona básica de salud de Majadahonda en la que se aplican restricciones de movilidad desde el lunes. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha pedido que se haga lo mismo con los centros comerciales del municipio ubicados en el Pueblo.


Martes 27 de octubre de 2020
Collado Villalba

Collado Villalba será la sede de la Academia Jugonas de Minibasket Femenino, un proyecto del Baloncesto Villalba, con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, que busca convertirse en un lugar seguro para que las niñas más pequeñas puedan iniciarse en la práctica del baloncesto sin la presión de hacerlo en los equipos mixtos, en los que suelen ser minoría frente a un 90 por ciento de chicos.