https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de octubre de 2020

Jueves 15 de octubre de 2020
Cercedilla

Los municipios de la Sierra de Guadarrama integrados en ADESGAM se han sumado al reto ‘Kilómetros por la diabetes’, una iniciativa solidaria, reivindicativa e institucional que se inició el 12 de septiembre en Écija (Sevilla) y finalizará en Madrid el 14 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes (www.kilometrosporladiabetes.org).


Jueves 15 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales de la región que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. Estas subvenciones, que tienen un presupuesto de 30 millones de euros, fueron aprobadas en Consejo de Gobierno y, tras la publicación del extracto de su convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se abre un plazo de presentación de solicitudes que se prolongará hasta el 30 de noviembre.


Jueves 15 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

El 80 por ciento de los incendios que se han producido en la región madrileña entre enero y septiembre han sido conatos de incendios. La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha propiciado que de los 227 incendios forestales que se han producido en nuestra región, 182 se quedaran en conatos, es decir, que la superficie quemada no superó una hectárea.


Jueves 15 de octubre de 2020
Las Rozas

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en Las Rozas aprobó, entre otros asuntos, los festivos del municipio para 2021. Como novedad, el próximo año será no laborable el día 9 de noviembre, coincidiendo con la festividad de La Almudena en Madrid, ya que el día de La Retamosa (3 mayo) patrona de la ciudad, será festivo en toda la Comunidad de Madrid por el traslado de la fiesta de la Comunidad (2 de mayo) por caer en domingo. Así que las celebraciones se realizarán ese lunes igual que otros años. La otra fiesta local para el próximo año será el 29 de septiembre, San Miguel.


Jueves 15 de octubre de 2020
Moralzarzal

Este viernes, 16 de octubre, a las 23.00 horas, la boxeadora Joana Pastrana se enfrentará a la gaditana Catalina Díaz por el campeonato de Europa de la Unión Europea de Boxeo (EBU) del peso mínimo. Un combate que tendrá como escenario la Plaza de Toros de Moralzarzal.


Jueves 15 de octubre de 2020
Collado Villalba

Los ayuntamientos de Collado Villalba y Torrelodones se han unido a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en la puesta en marcha de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria para la lucha contra el cáncer de mama.