https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de octubre de 2020

Martes 13 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 430.000 euros en la mejora y adecuación de la movilidad y uso público en espacios naturales de la región ante la evolución del COVID-19. Ya se han iniciado las obras de adecuación de zonas de estacionamiento temporal en las áreas conocidas como las Machacaderas y Cantocochinos, en Manzanares el Real, dentro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) y también se actuará en el Hayedo de Montejo, Puerto de Cotos, La Pedriza y en la Senda del Genaro (en el entorno del Embalse del Atazar).


Martes 13 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

Ecologistas en Acción ha solicitado por escrito a la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que se inicie un expediente de expropiación del Pinar de Los Belgas, bosque privado de pino silvestre con aprovechamiento maderero que se localiza en Rascafría, y se proceda a declarar el monte de utilidad pública, incluyéndolo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este monte quedó fuera del Parque Nacional “por cuestiones económicas”, denuncian, pero es una de las fincas de mayor valor natural de la Sierra de Guadarrama.

Martes 13 de octubre de 2020
Las Rozas

El grupo municipal de Ciudadanos de Las Rozas propondrá en el Pleno de este mes de octubre dos iniciativas relacionadas con la innovación a través de la transformación energética: un plan de autoconsumo energético para los edificios municipales y un concurso de ideas para diseñar árboles solares.


Martes 13 de octubre de 2020
El Escorial

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, acompañado por la Concejal de Educación, Soledad del Valle, ha participado en la entrega de un total de 4.000 mascarillas a los centros escolares de la localidad.


Martes 13 de octubre de 2020
Majadahonda

Un equipo de informadores COVID “peinará” las principales zonas de reunión de los jóvenes en Majadahonda y colaborarán en la lucha contra el virus en la ciudad. El grupo, que actuará durante los próximos 20 días, recorrerá en parejas de dos, las salidas de colegios, la biblioteca municipal, parques y plazas del municipio, entre otros.


Martes 13 de octubre de 2020
Las Rozas

El polideportivo de Entremontes, en Las Rozas, contará con una nueva piscina y para ello se procederá a construir un nuevo edificio que ocupará una superficie de 709,31 metros cuadrados dentro de la parcela del polideportivo. Este edificio se ubicará en el espacio comprendido entre el antiguo edificio del polideportivo y el de la piscina, junto al aparcamiento público. El proyecto de ampliación y reforma de este centro, aprobado en la última Junta de Gobierno por el Ejecutivo municipal, tendrá un presupuesto de 3,4 millones de euros, IVA incluido.


Martes 13 de octubre de 2020
Collado Villalba

Con motivo de las restricciones de movilidad y reducción de la actividad del Área Sierra de Guadarrama, realizado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de la pandemia, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha emprendido una campaña de información a los vecinos, comercio y hostelería de las zonas afectadas.


Martes 13 de octubre de 2020
Salud

La Comunidad de Madrid comienza mañana miércoles, 14 de octubre, la campaña de vacunación frente a la gripe, que llegará a más de un millón de madrileños. El Gobierno regional subraya la importancia de que este año se vacunen las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez quienes sufren más complicaciones en caso de contraer el coronavirus.