https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de octubre de 2020

Viernes 09 de octubre de 2020
Las Rozas

La Universidad Francisco de Vitoria y Las Rozas CF han firmado un convenio para realizar una investigación sobre la genética de sus deportistas. Gracias a él, Las Rozas CF colaborará en el proyecto de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria denominado ‘Perfil poligénico en genes metabolizadores, de función cardiorrespiratoria y estructura muscular; asociación con rendimiento, fuerza y lesiones en equipo profesional de fútbol las Rozas, dirigido por el profesor David Varillas Delgado, director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina.


Viernes 09 de octubre de 2020
Torrelodones

Las Residencias ORPEA han comenzado a vacunar a todos sus residentes frente a la gripe. Este año la vacunación contra la gripe es más importante que nunca porque esta epidemia estacional va a coincidir en el tiempo con la pandemia por COVID19. Para conseguir la máxima cobertura ORPEA ya ha solicitado el cien por cien de las vacunas que necesitan para empezar a vacunar en los primeros días de la campaña y proteger a sus usuarios de las complicaciones que puede provocar esta enfermedad, sobre todo en la situación actual.


Viernes 09 de octubre de 2020
Collado Villalba

El Grupo Municipal de Unidas por Collado Villalba ha vuelto a solicitar a la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, la reapertura de todos los parques y zonas verdes del municipio y otras medidas frente a la extensión de la pandemia del COVID19. Para la coalición es una contradicción mantener estos espacios cerrados, perjudicando a “la infancia, las personas mayores, las que salen a correr y a hacer deporte, a pasear, a sacar el perro” y obligarles “a estar por las calles, aumentando el riesgo para la salud de toda la población”.


Viernes 09 de octubre de 2020
Boadilla del Monte

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá el próximo domingo 11 de octubre, a las 18.00 horas, la 5ª Gala Solidaria SonRISAS por Bruno para recaudar fondos que ayuden a financiar los costosos tratamientos y el acceso a un centro educativo especializado que el pequeño Bruno necesita para recuperarse de la enfermedad cerebral que le sobrevino en febrero de 2015, cuando contaba con 4 años de edad.


Viernes 09 de octubre de 2020
Collado Villalba

‘El cáncer de mama no puede esperar: cuídate, revísate, quiérete HOY, mejor que mañana’ es el lema de la campaña que desarrollará el Ayuntamiento de Collado Villalba con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. Un lema que cobra especial importancia, recuerdan, ahora que las principales organizaciones médicas alertan de las consecuencias negativas en la detección precoz de distintos tipos de cáncer debido a la pandemia por coronavirus.


Viernes 09 de octubre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza un encuentro europeo para que los emprendedores, startups, universidades, instituciones y ciudadanos puedan aportar propuestas e ideas, desde el ámbito de la innovación, a los retos medioambientales en los que está trabajando el Consistorio esta Legislatura dentro de su estrategia de sostenibilidad.


Viernes 09 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

El Consejo de Ministros ha decretado este viernes, en una reunión de urgencia, el estado de alarma para poder aplicar en la Comunidad de Madrid las restricciones a las localidades más afectadas por la incidencia del COVID19. Tras la decisión este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de no avalar estas restricciones, que afectaban a la capital y otras nueve localidades madrileñas, y sin acuerdo con el Gobierno regional para aplicar estas medidas, el Gobierno ha optado por aplicar el Estado de Alarma, que se ha hecho efectivo tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.