https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de octubre de 2020

Miércoles 07 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción, con la colaboración de GRAMA, contra el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, reglamento que regula las actividades y usos en este espacio protegido.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

Este jueves ha tomado posesión de su cargo el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad Javier Luengo, que sustituye en el cargo a Alberto Reyero, que presentó su dimisión el pasado viernes, 2 de octubre. El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha contado con la presencia del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, todos los consejeros del Ejecutivo regional, así como el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Boadilla del Monte

Esta semana ha arrancado el primer curso de la Universidad de Mayores de Boadilla del Monte, que nace este curso fruto de un convenio suscrito por la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Mayores de la localidad.


Miércoles 07 de octubre de 2020
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha destinado un total de 100.000 euros en ayudas para los afectados por expedientes de regulación de empleo durante la pandemia por COVID19. Se trata, explican, de “paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo” que han sufrido estas personas.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Torrelodones

Las Bibliotecas públicas de Torrelodones (José de Vicente Muñoz y Casa de la Cultura) han ideado una forma muy especial de celebrar el Día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre: dejando que los libros elijan a los lectores, que podrán solicitar un préstamo sorpresa y llevarse un paquete con un libro elegido al azar.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado una línea de subvenciones con el fin de apoyar la labor de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Collado Villalba. La dotación presupuestaria para esta iniciativa, destinada a impulsar la modernización tecnológica del sector en un momento especialmente difícil por la pandemia, será de 30.000 euros.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado ‘Olma’, una asistente virtual que ayudará a los ciudadanos a conocer los procedimientos e incluso les guiará por los trámites más sencillos, hasta llegar a resolveros de forma virtual y sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones vuelven a estar, un año más entre los municipios con mayor renta bruta declarada de toda España, según los datos hechos públicos por la Agencia Tributaria, correspondientes a 2019. Eso sí, Pozuelo pierde su tradicional primer puesto en esta clasificación, que ahora lidera la localidad barcelonesa de Matadepera.


Miércoles 07 de octubre de 2020
El Boalo Cerceda Mataelpino

Hasta el 10 de octubre, el Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, realiza un año más su trashumancia por las Vías Pecuarias y caminos de la Sierra de Guadarrama para divulgar su patrimonio histórico y arqueológico.


Miércoles 07 de octubre de 2020
Las Rozas

El Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas, SAMER– Protección Civil, acaba de recibir tres dispositivos de diagnosis del COVID-19 mediante test de antígenos, adquirido a través de la Concejalía de Sanidad. Estos dispositivos, desarrollados por una empresa de Las Rozas, incorporan la última tecnología para la detección de determinadas proteínas presentes en el virus que causa COVID19.