https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de octubre de 2020

Lunes 05 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado una edición especial de otoño del Festival Internacional de Arte Sacro 2020, con el que recupera la mayoría de los conciertos que fueron aplazados el pasado mes de marzo, debido al Estado de alarma que se declaró por la evolución del COVID19.


Lunes 05 de octubre de 2020
Educación

La Comunidad de Madrid quiere potenciar la Formación Profesional para orientar estas enseñanzas a incentivar el emprendimiento de los alumnos e incrementar los estudios orientados a las nuevas salidas laborales y a la formación a distancia y Dual. Para ello, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha presentado este lunes el el borrador del Libro Blanco de la FP, un documento sobre el que se ha trabajado en los últimos meses y que será la guía de esta modalidad para los próximos años.


Lunes 05 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid retiró del mercado durante el pasado mes de septiembre más de 90.000 mascarillas que no cumplían con la normativa vigente para estos productos. Esta actuación forma parte de la campaña de control de mascarillas que se está desarrollando desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Lunes 05 de octubre de 2020
El Escorial

Los vecinos de El Escorial ya disfrutan desde este fin de semana en La Manguilla de una instalación para practicar deporte al aire libre en pleno casco urbano. Se trata de una instalación muy demandada entre los escurialenses y que por fin se ha hecho una realidad tras una inversión de 40.900 euros. Tiene una superficie de 24 x 12 metros cuadrados e incluye canastas y porterías con el fin de facilitar la práctica multideportiva.


Lunes 05 de octubre de 2020
Torrelodones

El Grupo de Residencias ORPEA ha lanzado una campaña de concienciación que, bajo el lema ‘Cuídate, cuídales’, quiere recordar a los profesionales sociosanitarios que trabajan en atención a las personas mayores que de la responsabilidad de todos depende nuestra salud y que no deben bajar la guardia, tampoco en su ámbito personal, para proteger la salud de sus propios familiares.


Lunes 05 de octubre de 2020
Boadilla del Monte

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte abre de nuevo sus puertas tras meses cerrado como consecuencia de la pandemia. La programación prevista hasta el mes de diciembre incluye teatro, música, danza, exposiciones y conferencias, todo ello bajo estrictas medidas anti-COVID respecto a los aforos, uso de mascarilla y gel, distancia de seguridad y limitaciones en el acceso, que deberá hacerse de forma escalonada. Varios de los espectáculos, además, se ofrecerán en doble sesión para compensar las restricciones de aforo.


Lunes 05 de octubre de 2020
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda realizará el acondicionamiento de cinco caminos públicos, los de la Dehesa, del Villar, la Perrera, Navazuelos y la Grajera. El Consistorio acometerá obras de adecuación del firme en un total de 9 kilómetros, actualmente muy deteriorados con importantes irregularidades provocadas por la escorrentía y la acumulación de aguas.


Lunes 05 de octubre de 2020
Galapagar

Según los datos recibidos por el Informe de Paro Registrado por Municipios en la Comunidad de Madrid, correspondientes al mes de septiembre, Galapagar ha cerrado el mes de septiembre con una tasa del paro del 8,19 por ciento, con total de 2033 desempleados, 67 menos que en el mes de agosto. De los parados, 1.105 son mujeres y 928 son hombres.


Lunes 05 de octubre de 2020
Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto a disposición del equipo sanitario del Consultorio local la planta de arriba de la conocida como Casa del Médico (actual sede de los Servicios Sociales municipales) “ante la posibilidad del cierre del Consultorio por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al no tener los espacios mínimos que se exigen para tratar la COVID19 y necesitar al personal sanitario para otros centros u hospitales”.


Lunes 05 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han detenido, en el marco de la operación ‘Habitat Qofte’, a los integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas y cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Entre otros hechos, se les atribuyen robos en las localidades de Cerceda, Las Rozas, Majadahonda.