https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de octubre de 2020

Viernes 02 de octubre de 2020
San Lorenzo del Escorial

El 17 de octubre de 1920 nacía en Valladolid Miguel Delibes Setién, uno de los escritores fundamentales de nuestro panorama literario. Con motivo del centenario de su nacimiento, la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón, de San Lorenzo de El Escorial, ha organizado diferentes actividades en torno a la figura del escritor, que se irán dando a conocer durante el #mesDelibes a través de sus redes sociales.


Viernes 02 de octubre de 2020
Collado Villalba

El PSOE de Collado Villalba ha pedido formalmente al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de ceder espacios municipales para atender la campaña de vacunación de la gripe, que empezará próximamente.


Viernes 02 de octubre de 2020
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha puesto a disposición de los vecinos una nueva oportunidad para que se hagan el DNI sin salir del domicilio, ya sea por caducidad, extravío, sustracción, deterioro, cambio de datos, etcétera.


Viernes 02 de octubre de 2020
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha denunciado la situación de abandono de la urbanización La Berzosilla, que resulta “especialmente grave” en aspectos como la limpieza, el asfaltado, las aceras o el suministro de agua. Por eso han pedido una intervención “urgente” del equipo de Gobierno.


Viernes 02 de octubre de 2020
Las Rozas

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Teléfono del Mayor, que será atendido por personal especializado y que dará respuesta a cualquiera de las necesidades del colectivo en su relación con el Consistorio. Se puede acceder a él en el número 608 944 037.


Viernes 02 de octubre de 2020
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado esta semana, en el primer pleno ordinario telemático de la Corporación, el plan de peatonalización del centro del municipio durante un periodo de 6 meses, una propuesta firmada por el primer teniente de alcalde, Felipe García, como delegado de las áreas de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente.


Viernes 02 de octubre de 2020
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado, en el Pleno extraordinario celebrado este viernes, 2 de octubre, la concesión de ayudas directas para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus, que en la práctica supondrán el reintegro del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2020 para aquellos vecinos que se encuentren en desempleo, hayan sufrido un ERTE o sean autónomos en situación de cese de actividad.