https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de septiembre de 2020

Miércoles 16 de septiembre de 2020
El Escorial

En El Escorial ya se ha abierto el plazo de inscripción y matriculación para la programación cultural de El Escorial. Tanto las actividades culturales del Centro Cultural como la Escuela Municipal de Música dan pistoletazo de salida al nuevo curso 2020-21, que llega marcado por el protocolo COVID y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los usuarios.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Guadarrama

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ofrecerá el sábado 20 de septiembre, en las instalaciones del SEJUVE de Guadarrama, una propuesta teatral para toda la familia en la que la igualdad y el valor de superar los obstáculos serán los protagonistas de la historia que plantea ‘Cuando las niñas vuelan alto’.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha procedido a clausurar las zonas de juegos en los parques del municipio, una decisión que se toma como medida preventiva y de seguridad frente al coronavirus. En el municipio ya se han detectado casos en tres centros educativos, dos públicos y dos privados, que han obligado a cerrar aulas.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Moralzarzal

Desde la finalización del Estado de Alarma, la Policía Local de Moralzarzal ha interpuesto un total de 92 denuncias por no cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, la mayor parte de ellas por no usar mascarilla, y 24 por realizar botellón. Estas últimas, impuestas principalmente a grupos de jóvenes, tienen lugar por reiteración después de advertencias por parte de los agentes. La cuantía económica de las multas puede llegar hasta los 600 euros.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
San Lorenzo del Escorial

Este miércoles, 16 de septiembre, comienza un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, con un Plan de Contingencia anti COVID como marco de seguridad para todo el alumnado y trabajadores de la Escuela y la posibilidad de recibir clase on line para algunas asignaturas.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Guadarrama

El Servicio de Juventud de Guadarrama, SEJUVE, sigue en su empeño de invitar a los jóvenes a usar la mascarilla y, sobre todo, a hacerlo ahora que llega la vuelta a las clases y para ello, ha puesto en marcha una nueva campaña para que los interesados se acerquen a las instalaciones del Servicio y consigan una nueva mascarilla.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Torrelodones

Los actores Clara Sanchís y Pedro Casablanc se suben al escenario del Teatro Bulevar de Torrelodones el viernes, 18 de septiembre, a las 20.00 horas, para escenificar ‘Los Nuevos Abrazos’, un recital con textos que diversos escritores españoles han escrito durante el Estado de Alarma.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Boadilla ha mostrado su rechazo a las soluciones que la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras propone en el estudio realizado, a instancias del Consistorio, sobre la ampliación de la capacidad de la M-513 en el tramo situado entre la M-40 y la M-516, ubicado en dicho municipio y Pozuelo de Alarcón.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba invertirá 255.500 euros hasta final de 2020 para reforzar la limpieza en los colegios por la COVID19, lo que supondrá que en los centros educativos se dedicarán 720 horas cada semana más de lo habitual para realizar la desinfección y limpieza exhaustiva de las aulas e instalaciones, con un aumento del personal dedicado a estas tareas.


Miércoles 16 de septiembre de 2020
Patrocinados

Telelavo, la primera lavandería artesanal del mundo ha abierto un nuevo taller Telelavo en la Calle Mónaco, número 31, en Európolis en Las Rozas. Con esta nueva apertura, la red de lavado artesanal cuenta ya con más de 20 talleres de éxito en ciudades como Sevilla, Jaén y Murcia.