https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de septiembre de 2020

Viernes 04 de septiembre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ayuntamientos ayudas para mejorar la formación de sus desempleados. Se ha previsto una inversión de 27 millones de euros para dos programas dirigidos a trabajadores desempleados y menores de 30 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Educación

Este viernes, 4 de septiembre, arranca el curso escolar en los centros educativos infantiles de primer ciclo. Un total de 94.758 niños comienzan el curso 2020/21 en la enseñanza de 0 a 3 años, de los que 45.813 lo harán en las Escuelas Infantiles públicas, 3.490 en centros concertados y 45.455 en centros privados.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Educación, Yolanda Martínez, han mantenido una reunión telemática con los directores de los colegios de Primaria así como las Asociaciones de Madres y Padres de la localidad con el fin de evaluar conjuntamente las medidas de seguridad, salud y prevención del covid-19 de cara al inicio del curso escolar 2020-2021.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con Protección Civil, desarrollará durante el mes de septiembre diversas acciones dentro de la Campaña ‘Emascara2’, que tiene como objetivo concienciar a los niños y jóvenes del municipio sobre el uso de la mascarilla.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Alpedrete

Los versos salpicarán las calles de Alpedrete del 7 al 13 de septiembre. La poesía sale de los libros para que los vecinos puedan disfrutarla, conocerla y respirarla en directo por todos los rincones del municipio.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Moralzarzal

La Campeona de Madrid sub10 de la Federación Madrileña de Ajedrez, Ana Garcia Trabanca, estará este sábado, 5 de septiembre, partir de las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Moralzarzal participando en una serie de partidas simultáneas de ajedrez.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Salud

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes la actualización y refuerzo de las actuaciones que va a poner en marcha para evitar la propagación del coronavirus tras las vacaciones estivales, como limitar a un máximo de 10 personas las reuniones tanto en espacios públicos como privados o la reducción de aforo al 60 por ciento en velatorios y bodas.


Viernes 04 de septiembre de 2020
San Lorenzo del Escorial

Con el inicio de las clases de forma presencial en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), hoy viernes 4 comienza el curso escolar 2020-21 en San Lorenzo de El Escorial. Con este motivo, la alcaldesa, Carlota López Esteban, acompañada de la Concejal de Educación, Familia e Infancia, Myriam Contreras Robledo, ha visitado algunos de los centros para comprobar como preparan la vuelta a las aulas.


Viernes 04 de septiembre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha, a través de las diferentes concejalías implicadas, un plan especial de limpieza y desinfección de los centros escolares de cara a reforzar la seguridad frente al Covid-19 con el regreso a las aulas de los escolares.