https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de abril de 2016

Martes 19 de abril de 2016
Torrelodones
Artículo remitido por PARAMAX

Ponte en esta situación: estás en casa comiendo con tu pareja y tu hijo y el chaval se lleva las manos al cuello y empieza a toser. ¿Qué harías? Bueno, muchos de nosotros nos acercaríamos asustados y de forma intuitiva le daríamos palmadas en la espalda. ¿Es esto lo correcto o puedo perjudicar al atragantado haciendo esto? ¿Qué debo hacer si deja de toser? ¿Y si al poco tiempo se cae al suelo inconsciente? Muchas preguntas que resolver en muy poco tiempo ya que si no actúas rápida y eficazmente ese atragantamiento puede evolucionar a una parada cardiorespiratoria. Y para ser más dramáticos, no hay que ignorar los datos estadísticos: por cada minuto que pasa desde que se para el corazón se pierde un 10% de posibilidades de sobrevivir.


Martes 19 de abril de 2016
Guadarrama

Más de dos mil escolares se han unido a la fiesta del deporte que suponen las miniolimpiadas escolares que se celebrarán durante las próximas dos semanas en Guadarrama.

Martes 19 de abril de 2016
Las Rozas

El equipo del colegio Orvalle de Las Rozas se ha proclamado vencedor del IV Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con las áreas de Educación de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Madrid y Las Rozas.