https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de marzo de 2016

Martes 15 de marzo de 2016
Torrelodones

Este fin de semana se pudieron ver los saltos de Parkour en el parque contiguo a la biblioteca municipal. Los alumnos más jóvenes entrenaban con sus monitores aprovechando el suelo de pequeñas piedras que amortiguaron sus caidas.

El parkour es una disciplina basada en la fuerza, la fluidez o la agilidad del cuerpo que a través de saltos se proponen superan vallas, piedras, muros y otros obstáculos.

Martes 15 de marzo de 2016
Torrelodones

Con las procesiones que llevarán a cabo las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora (Pueblo), San Ignacio (Colonia) y la iglesia de La Merced (Los Peñascales) el próximo 20 de marzo darán inicio los diferentes actos que tendrán lugar con motivo de Semana Santa en el municipio de Torrelodones

En todas ellas participan las cofradías y hermandades de la localidad, que han trabajado durante todo el año para preparar los pasos y las imágenes que saldrán a la calle en las diferentes procesiones.


Martes 15 de marzo de 2016
Torrelodones

La casa es un elemento clave para la vida de cada uno y hoy en día tiene un papel cada vez más importante, ya que no solamente es un lugar para descansar de las horas de trabajo o para consumir una comida.

Martes 15 de marzo de 2016
Torrelodones

Como aparece en la foto, se ha llevado acabo el derribo de una hilera de casas que no tenían la catalogación de patrimonio cultural etnográfico. Fueron las primeras viviendas construídas por la familia Vergara para trabajadores de la explotación avícola que existió en Prado Grande y también vivienda del maestro Rafael Martinez. Fueron quedando abandonadas, ocupadas y finalmente declaradas en ruinas justificando su derribo para un proyecto próximo de viviendas adosadas.