https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de febrero de 2016

Lunes 29 de febrero de 2016
Majadahonda

Los seis equipos participantes en el reto del Hackathon IES-Cities “Majadahack 2K16”, convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Universidad Francisco de Vitoria el pasado sábado, demostraron su originalidad, creatividad y talento al crear, en tiempo record, una aplicación móvil.

Lunes 29 de febrero de 2016
Hoyo de Manzanares

La asociación histórico cultural CIERZO organiza junto con la asociación cultural El Ponderal de Hoyo de Manzanares una visita guiada gratuíta el domingo 6 de Marzo por la Dehesa de Navalcarbón en el municipio de Las Rozas.

Lunes 29 de febrero de 2016
Torrelodones

Desde la Asociación FeliCes nos piden que ayudemos a difundir para que Indira encuentre un hogar. Indira es una perrita de 2 años que apareció atada a un pino abandonada por su familia hace unos días y aque ahora mismo se encuentra en acogida en la casa de un voluntario de la asociación FeliCes.

Lunes 29 de febrero de 2016
Torrelodones

Una cena a ciegas para disfrutar de la comida con los demás sentidos sentidos y un concierto. Es el evento que ha organizado la Asociación D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) para este sábado, 5 de marzo, en Marboré (Recinto de Green Paddock, kilómetro 33 de la A-6). Un evento con un doble objetivo, recaudar fondos y, de paso, sensibilizar sobre la discapacidad visual, la baja visión y la ceguera legal.

El evento tiene dos partes. Por un lado, se ha organizado una cena a ciegas con antifaces. El objetivo es que los comensales utilicen el resto de sus sentidos para disfrutar una comida que desconocen de antemano. Después, los asistentes podrán disfrutar de dos conciertos: uno de la Big Band de Torrelodones y otro del grupo Neba. Además, se proyectará un vídeo de la Asociación D.O.C.E. para enseñar a los asistentes qué es la baja visión, cuáles son las enfermedades genéticas que no tienen cura y cómo se puede seguir con rehabilitación visual, ejercicios, etcétera.


Lunes 29 de febrero de 2016
Torrelodones
El suceso no parece que haya sido fortuito, algo que están estudiando los servicios técnicos municipales.

“Lamentamos profundamente la caída de esta columna”, ha señalado el concejal de Urbanismo Santiago Fernández. “Pensamos que la han tirado durante el fin de semana, pero tampoco tenemos la constancia, por lo tanto lo que se hará, cuando se vuelva a instalar, revisar que el sistema sea todo lo seguro posible para que no vuelva a pasar”.


Lunes 29 de febrero de 2016
Galapagar

Galapagar da un paso más para convertirse en una verdadera Smart City. Ya lo hizo hace exactamente un año cuando se convirtió en ciudad amiga de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Ahora, de la mano de la Federación de Municipios de Madrid, la localidad galapagueña se ha adherido al Proyecto de Municipios Inteligentes (MUNIN), lo que permitirá a Galapagar acceder a proyectos y ayudar para seguir mejorando la innovación y el desarrollo tecnológico.